facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Inician viaje simulado a Marte

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Inician viaje simulado a Marte Empty Inician viaje simulado a Marte

    Mensaje por jimo 7th Junio 2010, 13:13

    Madrid - Tres rusos, dos europeos y un chino son los seis participantes en un viaje simulado a Marte que ha comenzado hoy y en el que permanecerán aislados durante 520 días en una instalación en Moscú.

    La misión Mars500 busca comprobar la resistencia psicológica y médica del hombre para las futuras misiones tripuladas al planeta rojo y es el experimento psicológico más largo de la historia, según la Agencia Europea del Espacio (ESA).

    Las instalaciones en las que permanecerán recluidos durante casi un año y medio los rusos Alexéi Sítev, Sujrob Kamólov y Alexandr Smolenski, el ítalo-colombiano Diego Urbina, el francés Romain Charles y el chino Wang Yue incluyen el interior de una nave interplanetaria, un vehículo para aterrizar en Marte y un paisaje marciano.

    Están en el Instituto de Problemas Biomédicos de Rusia y tienen una extensión de 550 metros cuadrados.

    El módulo de vivienda cuenta con una cocina con mesa, unas minúsculas habitaciones forradas de madera de tres por dos metros con cama, mesa y armario, un inodoro y una ducha, que los participantes solo podrán usar una vez cada diez días.

    La tripulación dispone de alimentos para todo el viaje, que tendrá que dosificar. Las comunicaciones serán únicamente por correo electrónico, que quedará interrumpido de vez de cuando y que sufrirá el retraso de 40 minutos que se daría en una misión de verdad.

    “No dispondrán de internet, ni podrán ponerse en contacto con sus familias y afrontarán los mismos desafíos que los astronautas, con la excepción de la ingravidez”, ha señalado el ruso Boris Morukov, director del proyecto. Los participantes realizarán ejercicio físico y serán vigilados constantemente y medidos sus parámetros fisiológicos y psicológicos.

    Además de ser un experimento único sobre la resistencia humana, probarán tecnologías para vuelos muy largos. Y tendrán que hacer frente a imprevistos, como averías simuladas que pondrán a prueba su capacidad para superar inesperados problemas técnicos y situaciones de estrés.

    Realizarán decenas de experimentos. Uno de ellos, el uso de sistemas de realidad virtual para inducir “estados de ánimo positivos y la regulación de emociones”, ha sido desarrollado por un grupo interuniversitario valenciano, el i3BH.

    En sus comunicaciones por radio con el centro de control de vuelos, los voluntarios emplearán el nombre en clave Kepler, en honor al gran astrónomo alemán Johannes Kepler.

    Permanecerán aislados exactamente el tiempo que lleva el vuelo de ida y vuelta a Marte, 490 días, más otros 30 de estancia simulada en el planeta. A los 250 días los seis astronautas se dividirán durante un mes en dos equipos de tres. Uno simulará llegar a la superficie marciana, con trajes espaciales y todo, mientras el otro seguirá en la nave orbital.

    Los participantes podrán abandonar el experimento cuando lo deseen sin tener que dar explicaciones, aunque se da por hecho que ninguno dejará el proyecto salvo por enfermedad o una crisis psicológica.

    “Para mí, lo más difícil será la separación de mi familia y la falta de Sol y aire fresco”, comentó el francés Charles cuando los reporteros le preguntaron lo que añorará más durante el largo confinamiento.

    Los “viajeros” comerán alimentos enlatados parecidos a los ofrecidos ahora en la Estación Espacial Internacional y se ducharán solamente una vez a la semana. Dispondrán de dos días libres a la semana, salvo cuando se simulen emergencias, siempre permaneciendo en el interior de las cápsulas.

    La misión real no se realizará sino hasta dentro de varias décadas debido a su enorme costo y grandes desafíos tecnológicos, especialmente crear un escudo que proteja a la tripulación de la mortífera radiación espacial.


    _________________
    Inician viaje simulado a Marte Imagen10jf

    Inician viaje simulado a Marte Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    http://MyMoneyHour.com/?userid=284440

      Fecha y hora actual: 18th Marzo 2024, 20:20