facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Para variar: 5 ideas de rellenos de empanadas

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6758
    Puntos : 14551
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Para variar: 5 ideas de rellenos de empanadas Empty Para variar: 5 ideas de rellenos de empanadas

    Mensaje por jimo 7th Noviembre 2014, 18:31

    Lo bueno de las empanadas, sean fritas y horneadas, es que puedes experimentar con los rellenos y hacer cuantas combinaciones pueda para sorprender a los comensales. Si te gusta variar y probar nuevos sabores, te damos 5 ideas de rellenos de empanadas para que pruebes.

    Para variar: 5 ideas de rellenos de empanadas 7-ideas-de-rellenos-de-empanadas-para-variar-tus-comidas-1


    Una de mis partes favoritas de preparar empanadas es experimentar con los rellenos y hacer cuantas combinaciones pueda para sorprender a los comensales. Me gusta variar y probar nuevos sabores, por eso quiero compartir contigo todas las ideas de rellenos para empanadas que más preparo y que seguro te encantarán.

    Cada cual tiene sus gustos y trucos para preparar su receta favorita, pero te aseguro que estas ideas de rellenos te facilitarán la tarea en la cocina y te ahorrarán gran parte del camino. No importa si quieres hacer empanadas dulces o saladas, ¡aquí tienes varias recetas de rellenos que puedes usar!

    1 Manzana y canela

    Una receta perfecta para disfrutar en la tarde o luego de tu cena. Intenta estas empanadas dulces y verás que es una buena opción para preparar algo sano de forma rápida.

    Ingredientes:

    2 tazas de harina
    1 taza con agua
    1 taza con jugo de limón
    1 cucharadita de sal
    ¼ taza de azúcar en polvo
    ¼ taza de azúcar morena
    500 gr de manzanas
    2/3 tazas de mantequilla fría
    Crema de leche
    Nuez moscada
    Queso Cheddar

    Preparación:

    Coloca la harina, la sal, el queso rallado, y la mantequilla fría en un tazón mediano. Revuelve los ingredientes hasta que queden con una buena consistencia. Si la mezcla queda demasiado seca, puedes incorporar la taza de agua para alivianar el contenido. Basta con envolver la masa en papel de plástico y dejar refrigerar por al menos una hora.

    Mientras tanto, podemos ocuparnos del delicioso relleno. Corta las manzanas en trozos, no muy grandes, pero tampoco demasiado pequeños. Revuelve con el jugo de limón, la canela, y la nuez moscada. ¡El magnífico aroma ya se irá notando!

    Después de que haya transcurrido una hora, ya podemos retirar nuestra masa de la heladera. Corta pequeños círculos de masa estirada, y rellena con la mezcla realizada anteriormente, dobla a la mitad, y cierra cada círculo pisando con un tenedor, o simplemente con la mano.

    Vuelve a enfriar los pasteles en la heladera por unos minutos hasta que la masa se haya suavizado.

    Antes de meter nuestras ricas empanadas a un horno ya precalentado, pincela con crema de leche, y espolvorea con azúcar morena. Pincha unas pocas veces cada empanada con un tenedor para que respire la masa, coloca a horno moderado, y ¡listo!

    2 Carne mexicana

    Una versión de las empanadas de carne súper picantes. Como toda receta mexicana, este relleno lleva un par de chiles y otros ingredientes que le otorgan su particular sabor.

    Ingredientes:

    500 gr de carne molida
    1 taza de queso manchego, rallado
    5 tomates
    1/4 cebolla, picada fina
    2 dientes de ajo, picado fino
    1 rama (1/2 cucharadita) de tomillo
    2 cucharadas de aceite de oliva
    2 chiles chipotles
    Sal
    Pimienta

    Preparación:

    Comienza licuando los tomates hasta que estén bien líquidos y se forme una salsa suave.

    Calienta aceite en una sartén a fuego lento y agrega la cebolla y el ajo picados, cuando la cebolla haya transparentado, agrega la carne y cocina a fuego medio.

    Una vez que la carne cambie de color, agregamos el chile chipotle picado, los tomates licuados, el tomillo y un poco de sal y pimienta a gusto. Cocina 5 minutos más.

    Agrega el queso, revuelve y deja reposar fuera del fuego.

    Estira la masa y córtala en círculos, rellena las empanadas ciérralas. Pinta con huevo ligeramente batido y lleva al horno a temperatura de 150°C hasta que se doren.

    3 Pescado

    Si quieres aprovechar los beneficios del pescado, este relleno es lo que necesitas. Intenta unas empanadas rellenas de atún súper sencillas.

    Ingredientes:

    aceite de oliva, c/n
    1 cebolla
    1 huevo duro
    1 lata de atún al natural
    1 tomate
    12 tapas de hojaldre para copetín
    1 huevo batido, para pintar

    Preparación:

    Pica bien la cebolla y rehoga en aceite de oliva (junto a un poco de sal). Agrega el tomate y cocina durante dos minutos. Luego suma el atún desmenuzado. Retira del fuego y agrega el huevo duro picado. Reserva.

    Separa las tapitas y coloca el relleno en el centro. Humedece los bordes con agua. Sella y haz el repliegue que más te guste. Coloca las empanadas en una bandeja para horno. Pincela con huevo batido. Luego hornea durante unos 30 minutos.

    4 Queso

    Para los amantes del queso, estos rellenos son ideales para ellos. Empanadas de queso derretido, de jamón y queso, y relleno de cebolla y queso. Con estas 3 recetas ya tienes unas cuantas variantes.

    Ingredientes:

    150 gramos de jamón
    150 gramos de mozzarella
    2 1/2 tazas de harina
    1 cucharada de polvo de hornear
    1 cucharada de sal
    Salsa blanca
    Agua
    300 ml de leche
    300 ml de aceite

    Consejos adicionales:

    Para hacer empanadas de jamón y queso, debes recordar siempre que cuanto más sabrosos sean tanto el jamón como el queso, más sabroso será el relleno de tus empanadas. Evita usar los restos de queso o jamón que han quedado en tu nevera para realizar esta preparación.

    Para la salsa blanca, recuerda que puedes realizar la receta que te hemos mostrado anteriormente. Sigue todos los pasos y seguro te quedará fabulosa. Es una receta muy sencilla, así que no tendrás problemas en realizarla.

    El polvo de hornear hará que la preparación quede más suave y esponjosa, no olvides agregarlo a la preparación.

    Cuando coloques el relleno en las tapas de empanadas, ten cuidado de no colocar demasiado, pues podría salirse por los bordes de la empanada. Coloca lo suficiente para que quede rellena y sin aire dentro, así será más sabrosa.

    5 Pollo

    Si te sobró pollo de la comida anterior, este relleno de empanadas es ideal para reutilizar la comida ¡No desperdicies nada! Haz ya mismo la receta de empanadas de pollo.

    Ingredientes:

    3 tazas de pollo cocido y desmenuzado
    250 gramos de queso semi duro rallado
    125 gramos de queso crema
    1 pimienta jalapeño sin semillas, picada
    1 cucharadita de comino
    1 1/2 cucharadita de sal
    1/2 cucharadita de pimienta
    Masa para empanadas
    Agua

    Preparación:

    Para realizar esta receta de empanadas de pollo, comienza por precalentar el horno a 200ºC.

    Mientra el horno se calienta, mezcla en un recipiente el pollo con el queso rallado, el queso crema, la pimienta jalapeño y el comino. Mezcla bien todo hasta incorporar por completo y luego condimenta con algo de sal y pimienta a gusto.

    Prepara una fuente apta para horno con un poco de acetie para evitar que las empanadas de peguen.

    Estira la masa para empanadas sobre la mesada de tu cocina y corta unos 15 discos con un molde redondo.

    Con un pincel, pon algo de agua en los bordes de los discos de masa para empanadas y coloca una cucharada del relleno de pollo que habías realizado antes en el centro de cada disco.

    Dobla la masa a la mitad y presiona realiza un bonito repulgue para que queden bien cerradas y no se escape el rellno.

    Acomoda todas las empanadas en la asadera, dejando un espacio entre ellas. Si deseas, puedes pintar la masa con huevo batido, para que tomen un color dorado más bonito.

    Hornea las empanadas hasta que la masa quede dorada y crocante. Retira del horno y deja que se enfríen un poco antes de servir para no quemarnos el paladar.

    No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

    Fuente: El gran Chef

    AJV
    [Solamente los administradores pueden ver este vínculo]


    _________________
    Para variar: 5 ideas de rellenos de empanadas Imagen10jf

    Para variar: 5 ideas de rellenos de empanadas Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Solamente los administradores pueden ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 26th Abril 2024, 14:15