facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    La NASA probará un "platillo volador

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    La NASA probará un "platillo volador Empty La NASA probará un "platillo volador

    Mensaje por jimo 22nd Mayo 2014, 14:59

    La NASA pondrá a prueba por primera vez en la estratosfera de la Tierra un "platillo volador" que en el futuro se usará para el transporte de los astronautas y las cargas al planeta rojo.

    La NASA probará un "platillo volador F5be6eb32e2e54e700ac4ccc9bade2ba_article

    Durante las pruebas, que tendrán lugar en junio en un polígono de misiles de la Fuerza Aérea de EE.UU. en la isla de Kauai (archipiélago de Hawái), el aparato llegará a los 55 kilómetros de altura y alcanzará una velocidad 3,5 veces superior a la del sonido, informa la agencia Itar-Tass.

    El aparato, que tiene forma de disco, fue denominado "desacelerador aerodinámico neumático de velocidad supersónica". Según los planes de los diseñadores, "el platillo" se adjuntará a la base de la nave espacial para asegurar su frenado en la atmósfera enrarecida de Marte, así como un aterrizaje suave en la superficie del planeta rojo. El dispositivo está equipado con un enorme paracaídas de 33,5 metros de diámetro, dos veces mayor del que llevó el rover Curiosity a Marte y que debería garantizar un aterrizaje exitoso de las cargas pesadas en la superficie del planeta, incluyendo módulos residenciales y vehículos tripulados para el regreso a la Tierra.

    "Durante la prueba sobre el Océano Pacífico el disco -equipado con motores reactivos, un desacelerador neumático y paracaídas- será capaz de alcanzar la misma velocidad y luego realizar el frenado y el aterrizaje, los cuales efectuaría una nave durante el vuelo a Marte", comunicó la agencia espacial.

    Fuente: Actualidad RT

    AJ
    http://informe21.com/ciencia-y-tecnologia/la-nasa-probara-un-platillo-volador



    _________________
    La NASA probará un "platillo volador Imagen10jf

    La NASA probará un "platillo volador Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    http://MyMoneyHour.com/?userid=284440

      Fecha y hora actual: 19th Marzo 2024, 03:11