facecity

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


Cinco tips para encontrar buenos amigos

Comparte
avatar
jimo
VIP
VIP

Mensajes : 3321
Puntos : 7196
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Cinco tips para encontrar buenos amigos

Mensaje por jimo el 15th Mayo 2014, 20:45

Una amistad es un vínculo afectivo con otro ser humano que implica confianza, cercanía, intimidad sin que haya un lazo de sangre o atracción física, pero, ¿cómo se pueden encontrar buenos amigos?



En entrevista para Salud180.com, la sicóloga Miriam Hernández, especialista de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Psiconalítica de México (SPM) explica que elegimos a nuestras amistades de acuerdo a la identificación.

Por ejemplo, encontramos en alguna persona características en común, ya sea de personalidad, intereses o actividades, es decir, es como un espejo. Incluso, podemos tomar a las amistades como una guía, señala la psicoanalista.

¡Sé un amigo leal!

Muchas veces podemos pensar que no tenemos una amistad positiva porque dejamos de compartir intereses o actividades, o porque las personalidades o caminos cambian.

Sin embargo, si piensas que una amistad no es leal, debes analizar los motivos, es decir, si un amigo no es confiable o sincero debes pensar en la continuidad con él.

Para que elijas buenas amistades y disfrutes de su compañía por un buen rato, la psicóloga Miriam Hernández te comparte los siguientes tips:

1. Cuestiónate qué buscas en un amigo. Analiza si buscas a alguien que comparta tus gustos, intereses o que te ayude a llegar a un ideal.
2. Evaluar la confianza que sientes respecto a esa persona.
3. Analiza si tienes buena comunicación con esa persona.
4. Identifica si cuentas con su apoyo. Es decir, si te sientes escuchado y te dan consejos o críticas constructivas, que impliquen cariño.
5. Es equitativo. Es decir que se muestra atención por ambas partes y no sólo por sus intereses.

Es importante cuestionarte qué tipo de amistades tienes, por ejemplo, si te pasa que la mayoría de tus amigos te traiciona, seguramente no es algo de ellos, sino es algo que está pasando contigo que te está haciendo elegir ese tipo de amistades. Y tú, ¿tienes buenos amigos?

Fuente: Yahoo
http://informe21.com/salud-y-bienestar/cinco-tips-para-encontrar-buenos-amigos


_________________



Dejalos que hablen disfruta el momento

    Fecha y hora actual: 19th Octubre 2017, 20:33