Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


Descubren nueva especie de anémona de mar en la Antártica

jimo
jimo
VIP
VIP

Mensajes : 3522
Puntos : 7411
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Descubren nueva especie de anémona de mar en la Antártica Empty Descubren nueva especie de anémona de mar en la Antártica

Mensaje por jimo el 18th Enero 2014, 23:02

Investigadores de las universidades Estatal de Ohio y Nebraska-Lincoln, de Estados Unidos, descubrieron una nueva especie de anémona bajo el hielo en el Mar de Ross, Antártica.

Descubren nueva especie de anémona de mar en la Antártica Anemona

Utilizando un robot equipado con una cámara, encontraron a la Edwardsiella andrillae, como fue llamada, anémonas opacas de entre 16 y 20 milímetros de longitud.

En un artículo publicado en la revista PLoS One, los investigadores detallan que se trata de la primera especie de anémona encontrada en el hielo marino, en lugar de pegada a superficies duras como rocas o arrecifes. La especie vive con la mayor parte de su columna en la plataforma de hielo, y sólo la corona de tentáculos se extiende en el agua.

Se distingue de todas las demás especies del género en el número de tentáculos y en el tamaño y la distribución de sus cnidoblastos, células exclusivas de su filo -entre las que también están medusas y corales- que segregan una sustancia urticante como defensa o para capturar presas.

La anatomía y la histología de Edwardsiella andrillae no presenta características que expliquen cómo resiste un hábitat tan inusual, dicen los autores en su informe.

Fuente: La Tercera
http://informe21.com/ciencia-y-tecnologia/descubren-nueva-especie-de-anemona-de-mar-en-la-antartica


_________________
Descubren nueva especie de anémona de mar en la Antártica Imagen10jf

Descubren nueva especie de anémona de mar en la Antártica Jimoavatar
Dejalos que hablen disfruta el momento



http://MyMoneyHour.com/?userid=284440

    Fecha y hora actual: 21st Mayo 2019, 04:56