Vista de cerca de la Orlando Free Fall en el parque ICON el viernes 25 de marzo de 2022 en Orlando, Florida.
ORLANDO- Un adolescente de 14 años murió anoche tras caer al vacío desde una atracción en un parque localizado en una concurrida calle en el corazón del distrito turístico de Orlando.
La máquina de caída libre "Orlando Free Fall" fue inaugurada a finales del año pasado y es más alta que la Estatua de la Libertad.
Los agentes del sheriff y los equipos de emergencia respondieron a una llamada a última hora del jueves en el parque Icon, situado en la International Drive.
El sheriff del condado de Orange, John Mina, identificó el viernes al adolescente como Tyre Sampson, que estaba de visita en el centro de Florida desde Missouri con la familia de un amigo. Los detectives que investigan la muerte estudiarán si fue intencionada o accidental, dijo el sheriff.
"Parece ser simplemente una tragedia terrible", dijo Mina. "Veremos en adelante en qué se traduce".
Sampson fue trasladado a un hospital, donde murió, dijeron los funcionarios del sheriff. No se dieron más detalles sobre el adolescente o el incidente.
Un vídeo emitido por el programa "Today" de la NBC el viernes por la mañana parece mostrar a los pasajeros de la atracción discutiendo sobre los problemas con un sistema de atadura del asiento el jueves por la noche. La atracción comenzó a subir a la torre antes de que se viera a alguien caer de la atracción.
"Estamos absolutamente entristecidos y devastados por lo sucedido, y nuestros corazones están con la familia de este joven", dijo el viernes por la mañana a The Associated Press John Stine, director de ventas del grupo Slingshot, propietario de la atracción.
La atracción Free Fall y otra adyacente, la Sling Shot, han sido cerradas indefinidamente, dijo Stine. Su empresa opera las dos atracciones en Icon Park.
"Estamos cooperando con todas las demás investigaciones en este momento para llegar al fondo de lo sucedido", dijo Stine.
Stine dijo que no se había informado previamente de problemas con la atracción Free Fall, que se inauguró durante las vacaciones.
Los empleados y los testigos que fueron entrevistados por los detectives les dijeron que todo parecía normal.
"Todo parecía estar bien y normal", dijo Mina.
El Departamento de Agricultura de Florida, que supervisa las inspecciones de las atracciones con la excepción de los parques temáticos más grandes del estado, ha iniciado una investigación y los inspectores estuvieron en el lugar el viernes, dijo la portavoz Caroline Stoneciper en un correo electrónico.
La atracción tiene una altura de 131 metros y se considera la torre de caída independiente más alta del mundo, según el sitio web del parque.
La atracción tiene capacidad para 30 pasajeros mientras se eleva en el aire, gira alrededor de la torre y luego se inclina hacia el suelo antes de caer libremente a más de 75 mph, según el sitio web.
La atracción cuenta con arneses de sujeción por encima de los hombros, con dos mangas a la altura del pecho, que los pasajeros tiran hacia abajo y luego se liberan automáticamente al final del recorrido.
En 2021, un técnico de mantenimiento que no estaba correctamente conectado a un dispositivo de seguridad se precipitó a 225 pies hasta morir en una atracción vecina del parque, el columpio StarFlyer, de 450 pies de altura.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]