facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Hallazgo en Pompeya arroja luz sobre la vida de los esclavos

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Hallazgo en Pompeya arroja luz sobre la vida de los esclavos Empty Hallazgo en Pompeya arroja luz sobre la vida de los esclavos

    Mensaje por jimo 6th Noviembre 2021, 22:07

    Hallazgo en Pompeya arroja luz sobre la vida de los esclavos 618696ac355e2.image
    Una vista del último hallazgo en Pompeya, Italia. Los arqueólogos, que excavan una villa entre las ruinas de la erupción volcánica del año 79 d.C., han descubierto una habitación que servía tanto de dormitorio como de almacén, lo que, según los funcionarios, ofrece el sábado "una visión muy poco frecuente de la vida cotidiana de los esclavos". El ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini, dijo que el hallazgo era "un importante descubrimiento que enriquece el conocimiento de la vida cotidiana de los antiguos pompeyanos, en particular el nivel de la sociedad aún poco conocido."


    Los arqueólogos que excavan una finca en medio de las ruinas de la erupción volcánica que destruyó la antigua ciudad de Pompeya en el año 79 de nuestra era han descubierto una habitación que ofrece "una visión excepcional de la vida diaria de los esclavos", dijo el sábado el ministro de Cultura.

    Se trata de "un hallazgo importante que enriquece el conocimiento de la vida cotidiana de los antiguos pompeyanos, en particular el nivel de la sociedad del que poco se sabe", agregó el ministro Dario Franceschini.

    La sala servía a la vez de dormitorio y almacén, dijeron funcionarios de la Zona Arqueológico de Pompeya. La descubrieron en una finca en el suburbio pompeyano de Civita Giuliana, a pocos pasos de donde los arqueólogos hallaron en enero los restos de un carro romano ceremonial en buen estado de conservación.


    La sala, con una sola ventana alta y sin decoraciones murales, contiene los restos de tres camas de madera. Las camas eran ajustables. Dos de ellas medían 1.7 metros y una apenas 1.4 metros, lo que indica posiblemente que una familia con un niño había vivido allí.

    Hallazgo en Pompeya arroja luz sobre la vida de los esclavos 618696b3ca1b3.image
    Un cofre de madera contenía objetos metálicos y textiles que "parecen ser partes de arneses para caballos", de acuerdo con la zona arqueológico. También había un elemento de conducción de un carro romano.

    Bajo las camas había orinales y otros objetos personales, mientras que la presencia de ocho ánforas en un rincón sugería que se usaba la sala como almacén.

    La finca con su vista panorámica del Mediterráneo en las afueras de la antigua ciudad romana es uno de los hallazgos recientes más importantes en Pompeya. Fue descubierta cuando la policía halló túneles de presuntos saqueadores en 2017.

    También han salido a la luz los esqueletos de dos personas, aparentemente un hombre rico y su esclavo, alcanzados por la ceniza volcánica cuando intentaban huir.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    _________________
    Hallazgo en Pompeya arroja luz sobre la vida de los esclavos Imagen10jf

    Hallazgo en Pompeya arroja luz sobre la vida de los esclavos Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2024, 12:03