facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    España otorga la Gran Cruz del Mérito Civil a los sanitarios fallecidos por la COVID-19

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    España otorga la Gran Cruz del Mérito Civil a los sanitarios fallecidos por la COVID-19 Empty España otorga la Gran Cruz del Mérito Civil a los sanitarios fallecidos por la COVID-19

    Mensaje por jimo 13th Julio 2021, 21:45

    España otorga la Gran Cruz del Mérito Civil a los sanitarios fallecidos por la COVID-19 JLBCTMTGVZFI3NNYRVYEHJVRSM
    Isabel Rodríguez, portavoz y ministra de Política Territorial, dio los detalles del reconocimiento. Foto: AFP
    El Consejo de Ministros mencionó que “si alguien merece nuestro reconocimiento son ellos, que nos atendieron, que nos cuidaron y se pusieron en riesgo”.
    Este martes 13 de julio, el Gobierno de España decidió otorgar la Gran Cruz del Mérito Civil a los profesionales de la salud que han fallecido a causa de la COVID-19.


    “Si alguien merece nuestro reconocimiento son ellos, que nos atendieron y cuidaron poniendo en riesgo sus vidas. A ellos, a los fallecidos, el Gobierno acaba de reconocer esta máxima distinción”, así lo afirmó en rueda de prensa la portavoz y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.

    También señaló que el reconocimiento es para honrar a méritos de carácter civil a las personas que han desempeñado “trabajos extraordinarios” y que hayan mostrado una “constancia ejemplar” al momento de cumplir sus deberes.


    Según lo declarado por la ministra, esta concesión se realizará el 15 de julio en un acto solemne del Gobierno español, en donde se entregará la Gran Cruz a los familiares del personal médico fallecido por la COVID-19.

    De igual manera, aseguró que el reconocimiento se quiere extender a la ciudadanía. “Este homenaje es el homenaje de nuestro país a las personas del ámbito sanitario que fallecieron”, añadió.

    Isabel Rodríguez destacó que con este acto el Gobierno reconoce el esfuerzo de aquellos ciudadanos que dieron su vida, pero resaltó que “el mejor homenaje que les podemos hacer todos individualmente es el de seguir manteniendo la responsabilidad y la prudencia”.


    La portavoz subrayó el “incuestionable” éxito de la campaña de vacunación y llamó a la población más joven para que se vacune. “Es cierto que todos estamos entusiasmados viendo el final de la pandemia, pero para conseguirlo es necesario todavía aguantar un poco”, finalizó Rodríguez.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: 19th Abril 2024, 02:51