facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


Por los mares

jimo
jimo
VIP
VIP

Mensajes : 3710
Puntos : 7599
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Por los mares Empty Por los mares

Mensaje por jimo el 3rd Junio 2010, 20:55

La idea de vacaciones en familia significaba para mí estar todos juntos y revueltos. Lo de ‘mamá gallina’ no se nos quita aún cuando los chicos crecen. Ahora que tengo familia extendida sigo teniendo la suerte de que disfrutamos mucho pasar tiempo juntos, pero he ido aprendiendo (a veces ‘a cantazos’ y a puro llanto) que la mejor manera de pasarla bien durante las vacaciones es haciendo un programa flexible, tratando de buscar actividades para todas las edades. Cuando van creciendo los niños hay que olvidarse de estar las 24 horas juntos.

No hay un librito con reglas que apliquen a todas las familias por igual. Tienes que evaluar cómo es tu grupo, qué actividades prefieren los niños, si hay ‘seniors’ que necesitan que vayas a un paso más suave, y con todo eso en mente, planificar tu viaje.
Si vas en familia son pocas las vacaciones que te ofrecen tanto como un crucero, pero tienes que saber escoger el barco y el itinerario. Revisa la página de internet de la línea de crucero, donde encontrarás todos los detalles sobre campamentos o actividades para todas las edades, y pondera las ideas que propongo. Podrían ayudarte:

• “Suelta” a los muchachos en el grado adecuado a la edad, pero mantente pendiente. Hay una regla que no debe faltar, y es reportarse cada cierto tiempo si no están en campamento a bordo. Usa ‘walkie talkies’, evalúa qué te resulta mejor, comprarlos o alquilarlos en el barco. Como quiera repasales las reglas básicas de seguridad: cuidado con los extraños, no entres a ninguna cabina que no sea la de tu grupo y no te subas en las barandas de ninguna parte del barco, entre otras.

• Asegúrate de que al menos una comida al día se haga con todo el grupo, preferiblemente la de las noches. Si no vas a ir a un restaurante de especialidad (en casi ninguno aceptan niños, no a todos les gusta el ambiente sofisticado que ofrecen y muchos pasajeros no quieren gastar extra en las comidas). En los desayunos es difícil lograr que todos se levanten a la misma hora. Y en el almuerzo podrían estar en campamentos u otras actividades. El momento perfecto para reunirse es las mañanas en las piscinas, ver juntos los espectáculos por las noches (hay muchos orientados a las familias) o las películas en el cine a bordo.

• En el caso de los chicos, evalúa a cuáles excursiones terrestres vale la pena ir juntos y cuándo resulta conveniente dejarlos en el barco. Cada vez más se va notando que ofrecen actividades en días de puerto (muchas veces sin costo adicional) y puedes irte tranquilo en una excursión, sabiendo que están bien cuidados. Algunos ofrecen excursiones de maravilla diseñadas para niños y jóvenes. En cuanto a los adultos, aunque no lo creas, no todos querrán bajar a puerto, y algunos disfrutarán más pasando un día en el spa que caminando.
El afán nuestro como padres es que los niños conozcan destinos nuevos, que descubran el historiador que llevan adentro o que compartan más tiempo con nosotros.

Pero sobre todo los teenagers pueden aguarte la excursión y decirte que en Puerto Rico tienen playas más lindas, que no les interesa ver las tienditas, y ruinas históricas de las islas, o que no tienen ningún interés en la cocina para ir a un tour de comida local.
Además, montar a algunos por un par de horas en autobuses, como sucede en Europa o Alaska, les resultará insoportable, a ellos, a ti y a los otros viajeros. Si quieres llevarlos, procura que tengan algún entretenimiento y que sean orientadas a la familia.

También tienes que tomar medidas si vas con tus padres o algún otro ‘senior’ que no comparta tus intereses. Uno de los grandes errores que se comete en estos viajes es irse todos en la misma excursión, asegúrate de que escojan las que a ellos les gusta. Respetar las diferencias individuales será clave en el éxito de tu viaje.

Se renueva la excelencia
Holland America no sólo sigue construyendo nuevos barcos (el Nieuw Amsterdam llegará a fines de verano). También continúa renovando los existentes, añadiendo el concepto de ‘Signature of Excellence’ en toda su flota. Esto representa desde nuevas opciones de entretenimiento hasta nueva decoración en todas sus cabinas, como es el caso del Veendam, Rotterdam, Ryndam, Statendam y el Maasdam. El Veendam y el Rotterdam también tendrán una nueva piscina estilo resort.

Los barcos tendrán dos tipos nuevos de cabinas: las ‘lanai’ con acceso directo a zonas de caminata y las ‘spa’ , localizadas cerca del Greenhouse Spa, con productos exclusivos incluyendo batas de telas orgánicas, menus especiales y tratamientos en la cabina. En cuatro de esas naves se han completado las renovaciones, mientras que el Maasdam estará listo en abril del 2011.

Además de las mejoras y renovaciones notables en los barcos que se han acogido al ‘Signature of Excellence’, otros puntos destacados de este programa son los magníficos talleres gratis, incluyendo los de computadoras; las demostraciones de cocina y seminarios para huéspedes de todas las edades en el Culinary Arts Center, presentado en alianza con la revista Food & Wine; la expansion del spa con más salones de tratamiento, incluyendo unos especiales para parejas y la expansion del Club Hal, para los chiquitines y jóvenes. Estos últimos tienen en ‘The Loft’ un área sólo para ellos, que se conecta a un ‘deck’ para tomar el sol, también exclusivo para ellos. Además estos barcos tienen el Explorations Café y un sistema nuevo de préstamos de películas que son llevadas directamente a las cabinas, y reordenarse las veces que se desee.

NOVEDADES
• Nuevo tren de alta velocidad
Si vas a partir del 2011 a Italia te encontrarás con otra opción de transporte, entre algunas ciudades, que te ayudarán a aprovechar mejor las horas de visita a tu destino de crucero. Es un nuevo servicio de tren de alta velocidad que viajará entre Salermo y Turín via Nápoles, Roma, Florencia, Bologna, Milán y Venecia. De interiores modernos, ofrecerán además acceso de satélite, wi fi, un cine y cocina gourmet. Ntvspa.it/en

• Más premios por ser eco amigables
El Sapphire Princess, Sea Princess y el Star Princess fueron reconocidos como ‘Ganadores de Oro’ por el Puerto de San Francisco en la premiación ‘ 2009 Cruise Ship Environmental Award’. El premio reconoce las reglas establecidas por Princess para proteger el ambiente, que incluyen estrategias para mantener la calidad del aire y del agua de la Bahía de San Francisco. Este es el quinto año que la empresa gana ese premio y se suma a otros recibidos a nivel nacional como el de la ciudad de Los Angeles, por reducir la velocidad mientras entra o sale del puerto, lo que se traduce en disminución de emisiones tóxicas. A nivel internacional ganaron el ‘Venice Blue Flag Award’ por su compromiso con preservar la ciudad de Venecia y sus monumentos históricos, reflejados también en la disminución de emisiones tóxicas.

• Novedoso sistema de reservación
Quienes viajen en el Norwegian Epic, podrán reservar anticipadamente ‘online’ sus entradas para ciertas actividades incluyendo la presentación de ‘Blue Man Group’ y ‘Cirque Dreams’, la cena temática ambientada en una carpa de circo, donde se ofrecerá un espectáculo para la familia.
Esta es una tendencia que ya vimos en el Oasis of the Seas de Royal Caribbean, y que es excelente idea para que los viajeros no se pierdan las actividades que más le interesan.
Para reservar los huéspedesdeberán acceder a www.ncl.com, entrar a “My NCL” y luego a la página de entretenimiento, donde también estará disponible para reservar el desayuno con los personajes de Nickelodeon. Podrán hacerlo desde 45 días antes del viaje, y en el día previsto tienen que presentarse a más tardar 10 minutos antes del espectáculo o presentación. Si no es así, la reservación será liberada dando oportunidad a quienes se decidan a ver el evento a última hora. Sin embargo, no te arriesgues y si vas a viajar en el Epic, reserva con tiempo.

De última hora
Jamaica está que arde con los disturbios que han afectado Kingston, su capital. La isla, que es una de las más importantes paradas de crucero por el Caribe siguió recibiendo los barcos esta semana, pues sus puertos principales, Ocho Ríos y Montego Bay, están alejados de la zona de protestas. Sin embargo, hay que estar pendientes, aunque si hay algún peligro para los pasajeros las líneas de barco inmediatamente cambian sus itinerarios.

Prepara tu presupuesto de bebida
Celebrity Cruises estrenó otra novedosa opción para sus pasajeros. Se trata de la compra de paquetes de bebida por adelantado, lo que además de comodidad, te ayuda a planificar tu presupuesto de gastos extras. Hay cuatro paquetes para escoger: ‘Classic Non-Alcoholic Package’ con sodas en lata y de máquinas, jugos y agua embotellada y café ‘premium’ por $14.95.
El ‘Premium Non-Alcoholic Package’, que incluye todo lo anterior más bebidas especializadas de café sin alcohol, más marcas de agua embotellada, bebidas energizantes de lata, ‘smoothies’ y los ‘frozen’ sin alcohol. ($18.40 por persona). El ‘Classic Package’, te incluye todo lo del paquete clásico sin alcohol, más cervezas de valor máximo de $5, cócteles y copas de vino, con valor máximo de $8.
Cuesta $44.85 por persona. Si quieres algo más especial está el ‘Premium Package’ con todo lo ofrecido en la opción ‘Premium’ sin alcohol más cervezas, cocteles y vinos con valor máximo de $12 por unidad. Cuesta $56.35. Todos los precios son por persona por día e incluyen el 15 por ciento de propinas.


_________________
Por los mares Imagen10jf

Por los mares Jimoavatar
Dejalos que hablen disfruta el momento



http://MyMoneyHour.com/?userid=284440

    Fecha y hora actual: 20th Enero 2021, 07:55