facecity

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


Papa rellena a la americana

Comparte
avatar
jimo
VIP
VIP

Mensajes : 3313
Puntos : 7184
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Papa rellena a la americana

Mensaje por jimo el 2nd Enero 2013, 20:21


La papa es uno de los tubérculos que mejor identifica a la América precolombina. Los incas la cultivaban 1000 años antes de Cristo y llegó a Europa en el siglo XVI, traída por los españoles. En tan sólo dos siglos se convirtió en el alimento base de gran parte de los europeos.
Ingredientes
8 papas grandes
350 gr. de carne de res molida
1 cebolla
2 dientes de ajo
½ tza. de vino blanco
1 manojito de perejil fresco
¼ cdta. de sal
¼ cdta. de pimienta
Procedimiento
1Pela y pica la cebolla y los ajos. Pica el perejil. Lava las papas y colócalas sin pelar en una cacerola (tapada) a fuego medio con agua que las tape y la sal durante 12 min. hasta que las papas se cocinen, pero no que se deshagan cuando le introduzcas un tenedor.
2En una sartén a fuego medio con mantequilla, saltea la carne durante 4 min. moviéndole de vez en cuando. Agrega la cebolla y el ajo y cocina todo durante 2 min. más. Añade el perejil (reserva algo para después) y el vino blanco, baja el fuego y deja cocinar hasta que hierva y se reduzca.
3Corta las papas en dos mitades a lo ancho (sin que se separen del todo), y coloca 2 cdas. de la preparación en cada mitad, como si cada papa fuera un recipiente. Coloca un poco del perejil por encima de cada papa y sirve.

fuentes;yahoo

    Fecha y hora actual: 28th Junio 2017, 03:50