facecity

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


El embarazo en la adolescencia es un problema social

Comparte
avatar
nancy20
Forer@ Conocid@
Forer@ Conocid@

Mensajes : 111
Puntos : 123
Fecha de inscripción : 01/01/2013

El embarazo en la adolescencia es un problema social

Mensaje por nancy20 el 2nd Enero 2013, 14:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El embarazo en la adolescencia es un problema social


La campaña de Responsabilidad Social conocida como “Condonízate” que adelanta Evenpro, en alianza con el Fondo de Población de las Naciones Unidas y la Fundación Venezuela sin Límites, está dirigida a generar conciencia sobre sobre la salud sexual y reproductiva del público que asiste a los eventos, especialmente en adolescentes y jóvenes para promover una vida libre de embarazos no deseados, el VIH y otras infecciones de transmisión sexual.
El embarazo en la adolescencia es aquel que se produce antes de los 19 años de edad, momento en el cual se considera culminada esta etapa de la vida. La maternidad en ese período es considerada como un problema de social y de salud pública por los efectos que tiene sobre la madre y el hijo o hija, así como el impacto en la vida presente y futura de la madre y el padre adolescente, el hijo, la familia y la sociedad.
Antes de los 18 años se incrementa el riesgo en la salud de la madre y del niño o niña, además de que las madres adolescentes tienen más probabilidades de abandonar los estudios y sacrificar sus planes, lo cual disminuye sus posibilidades de tener empleos bien pagados e ingresos económicos que les permitan cuidarse a sí mismas y a sus hijos.
En Venezuela, la tasa de embarazos en adolescentes es una de las más altas de Latinoamérica, la quinta parte de los bebés que nacen en el país son hijos de madres menores de 19 años. En todos los estratos sociales puede producirse esta situación, sin embargo las adolescentes más pobres y menos instruidas tiene 4 veces más riesgo de embarazarse que las menos pobres y más instruidas.
Existen diversas causas por las que ocurren los embarazos en adolescentes, pero también existen alternativas para que esto no suceda por accidente. La primera, es retrasar el inicio de las relaciones sexuales, lo que implica no ceder ante la presión social y evitar la manipulación para tener relaciones sexuales que los y las jóvenes aún no desean.
En caso de decidir libremente tener relaciones sexuales, existen métodos anticonceptivos especialmente el preservativo o condón que es fácil de usar, no necesita indicación médica y protege de un embarazo, así como de las infecciones de transmisión sexual, incluida el VIH/Sida.
“Condonízate” aboga por una sexualidad responsable, por una vida sana y sin riesgos que contribuya a que la juventud venezolana potencie al máximo sus posibilidades de concretar un proyecto de vida cónsono con sus aspiraciones y sueños individuales, familiares y sociales
avatar
panchito
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Mensajes : 81
Puntos : 97
Fecha de inscripción : 01/01/2013

Re: El embarazo en la adolescencia es un problema social

Mensaje por panchito el 4th Enero 2013, 00:38

hay muchas jovenes que quedan embarazadas
muy jovenes
algunas veces no tienen la atencion de sus padres

    Fecha y hora actual: 18th Noviembre 2017, 00:12