facecity

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


Amor en la pared

Comparte
avatar
jimo
VIP
VIP

Mensajes : 3321
Puntos : 7196
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Amor en la pared

Mensaje por jimo el 13th Marzo 2012, 19:30

Sin ti, yo no” ó “Tu perfume me embriaga” son declaraciones públicas de amor. Poemas que parecen haikus, corazones de colores pintados con graffitis, iniciales y promesas de amor eterno en paredes, postes y candados y hasta mensajes desesperados... Cuando se ama, cuanta más gente lo sepa, mejor.
El arte contemporáneo siempre busca la manera de transformarse para exhibirse ante el mundo.
El ejemplo más representativo y que ya tiene miles de seguidores no solo en México, donde nació, es Acción Poética. Son poemas inventados o de célebres poetas escritos en negro sobre fondo blanco. Hay cientos de frases como “Soñarte es sublime”, “Todo principia en tus labios” o “Gástame los labios”.
Detrás de esta iniciativa se encuentra el poeta Armando Alanís.
Acción Poética nació hace más de quince años en Monterrey, norte de México. El artista lo explica así: “No es mi intención hacerme pasar por poeta y no es que le haya robado la idea a algunas personas, si no que simplemente pensé que sería buena idea difundirlo de la manera obsesiva que me caracteriza”.
Una forma de expresión que ya tiene eco en la red. Facebook le brinda incluso una página donde los seguidores pueden ir colgando los poemas callejeros.
El fotógrafo de agencia Tomás Bravo, que ha residido más de cinco años en Monterrey, conoce muy bien el trabajo impulsado por Alanís, ya que, como hobbie, se ha dedicado a fotografiar muchos de sus poemas. En su opinión, “Acción Poética es maravillosa, es una manifestación artística muy válida y al alcance de toda la gente”.
La fotógrafa mexicana Olivia Vivanco explica que “los muros del D.F. son un lienzo inagotable. En ellos he encontrado todo tipo de mensajes, las imágenes gritan con diferentes voces. Como fotógrafa, he ido registrando las imágenes que me encuentro al paso y conformando un catálogo que parece no tendrá fin”.
El amor es universal. Los mensajes de amor también. Así lo sostiene el pintor peruano afincado en Londres, Gustavo Cracey. De hecho, su historia de amor con la capital británica ha quedado reflejada en un mural de cincuenta metros por dos y medio de alto que en algún momento pretende donar a Londres para que sea expuesto en un lugar público. El material utilizado: cartón reciclado.


_________________



Dejalos que hablen disfruta el momento

    Fecha y hora actual: 23rd Octubre 2017, 08:17