facecity

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


El divorcio no es el final

Comparte
avatar
jimo
VIP
VIP

Mensajes : 3313
Puntos : 7184
Fecha de inscripción : 29/05/2010

El divorcio no es el final

Mensaje por jimo el 16th Febrero 2011, 13:02

Hasta que la muerte los separe". Así reza una parte de los votos que prometen cumplir los enamorados cuando deciden unir sus vidas.

Muchas parejas tienen la ilusión de que el matrimonio es para siempre, que el amor todo lo puede y que envejecerán juntos, pero en muchas ocasiones la realidad es otra.

Cuando esa relación ya no tiene futuro y el divorcio es inminente es saludable tener en cuenta varias consideraciones para sobrevivir. Tomando esto en cuenta, los sitios tuvozentuvida.com en tu vida y publicalpha.com dan recomendaciones fundamentales para superar esta etapa y no morir en el intento.

1. Aclara tus razones - Durante el divorcio se sufre un conflicto emocional interno. En vez de sentir culpa es mejor enfocarse en las razones por las que se decidió el divorcio. En el caso de que la pareja haya sido quien pidió la separación, en vez de sentir ira, centraliza tus pensamientos en los motivos por los que convenía salir de esa relación.

2. Los divorcios no son cien por ciento de uno solo - Es mejor pensar cuál es la contribución de cada quien y lo que se debe cambiar para futuras relaciones.

3. Acepta los cambios - Tras el divorcio se viven cambios drásticos. La mejor manera de adaptarte a esta nueva etapa es aceptar que nada va a ser como antes y admitir que habrá una transformación.

4. El dolor del final - Los sentimientos de la separación llegan a durar hasta dos años. Durante ese tiempo es posible experimentar enojo, tristeza, negación; todos ellos son normales; hay que tratar de evitarlos.

5. Divorcio no es fracaso -El divorcio se da por mala comunicación, inexperiencia, diferentes expectativas e incluso mala elección, pero nunca por fracaso.

6. La relación de tu ex con sus hijos es responsabilidad de él - Evita criticar al padre de tus hijos y evita entrometerte en la relación entre él y los niños, sea como sea la relación.

7. Tómate tu tiempo - El divorcio deja una herida emocional profunda, por lo que es preciso estar solo un tiempo para aprender a conocerse y evitar entrar rápidamente en una nueva relación. Una vez superado el proceso de sanación, es posible triunfar con una nueva pareja.

8. Miedo a la soledad - Puede existir temor a no encontrar una nueva pareja. No trates de aliviar ese miedo con la primera persona que se te presente. Un clavo no saca otro clavo; la recuperación y una elección meditada ayudan a encontrar a la persona ideal.

9. La nueva cita - Al momento de salir nuevamente con una persona, lo más recomendable es no brindar detalles del divorcio ni expresar los resentimientos acumulados contra tu ex pareja.

10. Ayuda profesional - En caso de que no puedas superar el rompimiento, lo aconsejable es buscar ayuda profesional y vivir un duelo de divorcio acompañado.



_________________



Dejalos que hablen disfruta el momento

    Fecha y hora actual: 28th Junio 2017, 16:01