facecity

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


Los casados son más sociables

Comparte
avatar
jimo
VIP
VIP

Mensajes : 3321
Puntos : 7196
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Los casados son más sociables

Mensaje por jimo el 16th Diciembre 2010, 15:41

De hecho, estudios muestran que los hombres casados tienen entre 30 y 35% menos conductas criminales que quienes no tienen pareja.

¿Será que los hombres menos proclives a las conductas antisociales son más propensos a casarse? ¿o será que el matrimonio vuelve mejores personas a los hombres?

Esas son las dos interrogantes que intentaron resolver investigadores de la Universidad Estatal de Michigan (EE.UU.) en un estudio publicado esta semana en la revista Archivos Generales de Psiquiatría.

Uno y su contrario

Resolver el acertijo no fue simple. Para lograrlo se necesitaron 289 pares de gemelos y mellizos que habían crecido juntos. De ellos, 188 eran gemelos idénticos. Como estos comparten los mismos genes, el estudio prestó especial atención a pares en que un hermano se había casado y el otro no. "El gemelo no casado se usó para estimar lo que habría pasado si el casado hubiera seguido soltero", explican los investigadores.

Los gemelos y mellizos fueron entrevistados cuando tenían 17, 20, 24 y 29 años. En todas las ocasiones les hicieron tests para medir su "conducta antisocial adulta".

"Analizamos síntomas como irresponsabilidad, impulsividad, agresividad, falta de remordimientos, no pagar sus deudas y cometer actos ilegales", dijo a "El Mercurio" Alexandra Burt, psicóloga y experta en genética y conducta a cargo del estudio.

A los 17 años todos los individuos eran solteros. A los 29 casi el 60% estaba casado, la mayoría había dado el sí después de los 24 años. Casualmente, estos hombres eran los que habían mostrado niveles más bajos de conducta antisocial a los 17 y 20 años en comparación con los que permanecieron solteros. La primera interrogante estaba resuelta: los jóvenes que se comportan mejor socialmente son más proclives a terminar con un anillo en el dedo. "Probablemente ellos son más atractivos como maridos y por eso tienen más probabilidades de casarse", especulan los investigadores.

Por otra parte, entre quienes no se casaron los niveles de conducta antisocial se mantuvieron relativamente constantes en todo el período, con un promedio de 1.3 conductas antisociales a los 29 años. Entre los casados, estas conductas se redujeron significativamente entre los 24 y 29 años, período en que la mayoría contrajo matrimonio. A los 29 años sus conductas antisociales eran en promedio 0.8. Es decir, 30% menos que sus contrapartes no casados. Así, la segunda pregunta estaba resuelta: "Entrar a la vida matrimonial acentúa la tendencia de los hombres a abstenerse de las conductas antisociales", subraya Burt.

Para la psicóloga Érika Castro, directora del Centro Familia Educa, no es suficiente el matrimonio para reducir las conductas antisociales. "La calidad del vínculo es fundamental". En un buen matrimonio, explica, "el sentirse querido y valorado es un soporte emocional que da seguridad y contribuye a autorregular la conducta". A esto se agrega la proyección de futuro asociada a formar pareja y tener hijos. "Eso da un sentido de vida que también se convierte en un factor protector", concluye la experta.

Violencia

Las altas tasas de femicidio aparentemente contradicen las conclusiones del estudio, pero investigaciones previas revelan que hay más victimarios entre ex parejas que entre esposos.

Bien pagados y más saludables

Los hombres casados no sólo tienen menos problemas conductuales y con la ley. Un estudio de la Universidad Virginia Commonwealth realizado en EE.UU. reveló que los hombres casados ganan 22% más que sus colegas solteros con la misma experiencia y su salario se incrementa más rápidamente.

Los efectos favorables se extienden a la salud. Investigadores de la U. de California en Los Angeles determinaron que las personas con excelente salud tenían 88% más posibilidades de morir en los siguientes ocho años si eran solteras. Asimismo, un estudio de noviembre de 2009 en la revista Cancer demostró que los pacientes oncológicos casados tenían la tasa más alta de sobrevivencia, con 63.3% de ellos vivos cinco años después del diagnóstico y 57.5% al cabo de 10 años, en comparación con 57.3% y 51.7% de los solteros y 45.4% y 36.8% de los separados. Pero sólo estar casado no basta. Un estudio con 10,059 funcionarios públicos realizado por la U. de Tel Aviv y difundido en febrero pasado, reveló que aquellos que tenían un matrimonio infeliz tenían 63% más posibilidades de sufrir un infarto cerebral que aquellos cuyo matrimonio era satisfactorio. La cifra es comparable con el riesgo que tiene un hombre diabético, advirtió el doctor Uri Goldbourt, autor del estudio.




_________________



Dejalos que hablen disfruta el momento
avatar
edge
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 446
Puntos : 487
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Re: Los casados son más sociables

Mensaje por edge el 16th Diciembre 2010, 15:51

¿La soledad es placentera?
avatar
KerryStuart
Forer@ Conocid@
Forer@ Conocid@

Mensajes : 185
Puntos : 253
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Re: Los casados son más sociables

Mensaje por KerryStuart el 23rd Diciembre 2010, 13:10

Jajajajaja. Yo, casado, sigo igual de borde cuando me pongo.






salario minimo

Contenido patrocinado

Re: Los casados son más sociables

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 17th Diciembre 2017, 19:31