facecity

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


La película "El secreto de sus ojos" pone acento argentino a los Premios del Cine Europeo- Ve Trailer

Comparte
avatar
jimo
VIP
VIP

Mensajes : 3321
Puntos : 7196
Fecha de inscripción : 29/05/2010

La película "El secreto de sus ojos" pone acento argentino a los Premios del Cine Europeo- Ve Trailer

Mensaje por jimo el 4th Diciembre 2010, 14:17

La ciudad estonia de Tallín prepara sus galas para celebrar mañana los Premios del Cine Europeo, que con Roman Polanski como favorito por "The Ghost Writer", puede tener también acento latinoamericano puesto que la hispanoargentina "El secreto de sus ojos" puja por el máximo galardón.

La cinta de Juan José Campanella protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil, ya logró el óscar como mejor película de habla no inglesa el pasado febrero representando a Argentina, pero ha conseguido con su "doble nacionalidad" pujar también por la victoria en la gran fiesta del cine europeo.
Por la misma razón, el documental del chileno Patricio Guzmán "Nostalgia de la luz", coproducido con Francia y Alemania y que funde la astronomía con la memoria histórica, opta a premio en su respectiva categoría.

El castellano también se hablará gracias a "Celda 211", nominada al mejor actor (Luis Tosar) y al mejor guión, así como en la categoría de filme de animación, donde parte como favorita "Planet 51", de Jorge Blanco, y en la de dirección artística "Io, Don Giovanni", de Carlos Saura.

Las miradas están puestas, no obstante, en la posibilidad de la victoria de un ausente: Roman Polanski que, con siete candidaturas entre las que están mejor película, director, guión y actor (Ewan McGregor), no podrá acudir a Estonia, país que, al igual que Suiza donde fue detenido hace un año, tiene acuerdo de extradición con Estados Unidos.

"The Ghost Writer", su elegante thriller político rodado en el Reino Unido, le reportó el Oso de Plata en el pasado Festival de Berlín, pero se juega la revancha con la gran ganadora del certamen, la turcoalemana "Bal (Miel)", de Semih Kaplanoglu, que opta a tres premios importantes: película, director y fotografía.

No en Berlín sino en Venecia ganó "Lebanon", producción entre Israel, Francia y Alemania dirigida por Samuel Maoz que opta a cinco premios y que narra 24 horas en la vida de un grupo de jóvenes soldados en el interior de un tanque durante la primera guerra de este país, en 1982.

La categoría de mejor película la completan la historia de convivencia religiosa entre cristianos y musulmanes en "Des hommes et des dieux", del francés Xavier Beauvois, y la comedia ligera, sabrosa y rítmica de Fatih Akin "Soul Kitchen", de nacionalidad alemana.

Entre estilos interpretativos tan diferentes como los de Ewan McGregor y Luis Tosar, el premio al mejor actor también podría recaer en el danés Jakob Cedergren por la nueva película de Tomas Vinterberg, "Submarino"; el italiano Elio Germano por "La nostra vita" y el joven actor rumano George Pistereanu por "If You Want to Whistle, Whistle".

Entre las mejores actrices, destacan la francesa Sylvie Testud por interpretar a una impedida física que se abre a la posibilidad del milagro en "Lourdes", y la británica Lesley Manville por el filme de Mike Leigh "Another Year", en una terna completada por la holandesa Lotte Verbeek ("Nothing Personal"), la croata Zrinka Cvitesic ("Na putu") y la alemana Sibel Kekilli ("Diem Fremde").

Para el premio al mejor director, además de Polanski, Maoz y Kaplanoglu, aparecen Olivier Assayas por su filme de cinco horas "Carlos", aplaudido en Cannes, y el italiano Paolo Virzi por "La prima cosa bella". Y, finalmente, el premio a toda una carrera será para el actor alemán Bruno Ganz, conocido internacionalmente por dar vida a los últimos días de Adolf Hitler en "Der untergang".

Estos premios, que otorga la Academia del Cine Europeo, nacieron en 1988 con la intención de convertirse en "los óscar del viejo continente" -en un principio se llamaban "Felix"- e impulsados por dos popes como Ingmar Bergman o Wim Wenders.

Desde entonces, cineastas de impacto internacional como "Breaking the Waves", de Lars Von Trier, "La vita bella", de Roberto Beningni, "Todo sobre mi madre", de Pedro Almodóvar, o "Amélie", de Jean Pierre Jeunet, se han coronado con el máximo galardón, que el año pasado recibió "Das weisse Band", de Michael Haneke.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dejalos que hablen disfruta el momento

    Fecha y hora actual: 17th Octubre 2017, 12:04