facecity

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


Sexo después del divorcio

Comparte
avatar
jimo
VIP
VIP

Mensajes : 3313
Puntos : 7184
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Sexo después del divorcio

Mensaje por jimo el 2nd Octubre 2010, 22:34


Luego de una separación de pareja, la libido es la primera que se ve afectada, según los especialistas. Volver a involucrarse en una situación amorosa y sexual puede ser muy complicado. A veces pueden pasar meses, años o en ocasiones podría no volverse a dar nunca. Las mujeres son quienes más tardan en volver a su vida sexual normal.

Laura Berman, autora del libro For Women Only: A Revolutionary Guide to Overcoming Sexual Dysfunction and Reclaiming Your Sex Life, un best-seller editado por The New York Times señala que si una persona divorciada no asume el proceso de curarse de los traumas que le dejó su fracaso matrimonial, el sexo después de la separación puede hacerla sentir peor.

Pero ¿cómo hacer para reiniciar la vida sexual luego de una ruptura? El sitio Fucsia responde a esa pregunta con diez pasos a seguir ofrecidos por Berman y el doctor Kener, autor del libro She cames first.

1. Despacio que llevo prisa - Aunque no todo es culpa tuya, reflexiona en torno a lo que sucedió en tu matrimonio, con el fin de evitar caer en una nueva relación insegura e insatisfactoria.



2. Nada es como antes - A quienes estuvieron casadas por largos años, Berman les advierte que las costumbres de hoy en relación al amor y al sexo son muy diferentes de las que ellas conocieron como solteras. Ahora, el sexo en la primera cita está a la orden del día y el compromiso es muy raro.

3. La primera relación postdivorcio no es para siempre - La experta señala que la mujer debe saber que la primera relación postdivorcio no será la definitiva, sino que será la sanadora, la que le ayudará a liberarse. Para algunas será bueno tener sexo, mientras que para otras no. "La regla es que no hay reglas. Ahora es el momento de hacer lo que obre en su propio interés".

4. Cuídate - Tener sexo fortuito y con alguien que no se conoce bien, puede ser contraproducente, ya que puede romper el corazón de la recién divorciada. Las expertas señalan que los cuidados deben aumentar si se conoce a alguien a través de internet.

5. Vence la tentación - "Si quieres algo serio, tener sexo muy pronto puede enturbiar las aguas. Para ser totalmente honestos, es común que el hombre piense: ‘si ella lo hizo de una vez conmigo, ¿con quién más no lo estará haciendo?'. La gente no se siente especial cuando el sexo llega tan pronto. La regla general es no irse a la cama con alguien hasta que realmente lo conozca y tenga claro que él se siente tan atraído por ti como tú por él", dice Berman.


6. Sé creativa - El doctor Kener afirma que hay que sentirse sexy, segura, vibrante y dinámica. Y eso se consigue teniendo confianza en sí misma, sin que el sexo esté en el medio. "No tienes que tener sexo para sentirte sexual con alguien".

7. Las cosas claras - Berman afirma que es necesario saber por qué se tiene sexo con alguien. Sentir que no es muy gorda, vieja o fea para ser deseada no es una buena razón, advierte Berman. Ella aconseja que cuando se quiera tener sexo con alguien, deberá explicarle que esto traerá consecuencias a su corazón. Si el otro acepta y quiere esa responsabilidad, entonces todo va por buen camino.

8. Sé responsable - Hay que cuidarse tanto el corazón como el cuerpo, lo mismo de infecciones de transmisión sexual, como de posibles embarazos. Quedar embarazada de alguien con quien no se tienen muchas seguridades puede complicar muchísimo las cosas.

9. Sexo saludable - Usar siempre condón es una obligación ahora, aunque quienes se casaron años atrás ni siquiera lo hayan conocido. Recuerda que el mismo VIH y la sífilis no presentan síntomas por años. Entonces, el hecho de que alguien luzca limpio, no significa que esté sano.

10. Reinventarse después de la ruptura - "Los hombres y las mujeres tienen que redefinirse a sí mismos y reinventar sus vidas", afirma la doctora Tina Tessina, de Divorce360.com. Además de comprender y perdonarse los errores cometidos en el matrimonio, ella aconseja identificar el tipo de persona con que se quiere compartir y buscar las redes sociales, lugares y actividades donde pueda encontrarla, pero siempre con seguridad y cabeza fría.






_________________



Dejalos que hablen disfruta el momento

    Fecha y hora actual: 17th Agosto 2017, 20:08