facecity

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


El sexo no tiene fecha de expiración

Comparte
avatar
jimo
VIP
VIP

Mensajes : 3313
Puntos : 7184
Fecha de inscripción : 29/05/2010

El sexo no tiene fecha de expiración

Mensaje por jimo el 16th Septiembre 2010, 21:44


Mito 1: Las personas mayores no deben expresar deseos sexuales porque es signo de fallas morales o psíquicas.



Realidad: La sexualidad está presente desde el nacimiento hasta la muerte, lo que cambian son los objetivos y la forma de desarrollarla, pero la capacidad de disfrutar de esa esfera de la vida permanece intacta ya que la sexualidad no es sinónimo de acto sexual genital sino que refiere a toda la parte afectiva, emocional.





Mito 2: La variación y alteración del cuerpo físico reduce los niveles de atracción física y expresión sexual.



Realidad: Nuestra sociedad idealiza la belleza del cuerpo de los jóvenes y la asocia con atracción sexual, pero esto ignora los múltiples factores que influyen en que las personas deseen compartir los acontecimientos sociales y sexuales.





Mito 3: El hombre debe ser mayor que la mujer.



Realidad: Cuando una mujer tiene una pareja menor que ella hay un tratamiento veladamente peyorativo; si esta situación se traslada a una mujer de la tercera edad, que elige y encuentra una pareja mucho menor, el rechazo de la sociedad se hace más notorio, lo que en definitiva menoscaba la autoestima de la pareja así constituida.



Mito 4: El útero simboliza la esencia de la feminidad por la capacidad de procrear; al practicársele una histerectomía muchas mujeres pueden sentirse mutiladas o menos femeninas.



Realidad: Si las mujeres gozaban del sexo antes de la histerectomía, les será fácil seguir haciéndolo después, a no ser que la operación les sirva de excusa para no tener relaciones sexuales indeseadas o frustrantes; los estudios muestran que en general no hay cambios en el deseo sexual



Mito 5: La sexualidad cesa alrededor de los 50 años.



Realidad: La sexualidad no termina nunca; lo que ocurre es que las mujeres reciben con angustia y sensación de fracaso la llegada de la menopausia; esta situación se ve aunque en menor medida en el hombre; pero se abre una nueva etapa en la búsqueda del deseo sexual.



Mito 6: Muchos creen que ciertos alimentos y vitaminas tienen cualidades estimulantes o afrodisíacas capaces de mantener o aumentar la sexualidad.



Realidad: Lo que sí puede aceptarse es que algunas sustancias, por su propia naturaleza u origen, son capaces de surtir un efecto por el poder de la sugestión sobre las actitudes psicológicas y emocionales, que imparten al hombre la confianza necesaria para desempeñarse con eficacia.


_________________



Dejalos que hablen disfruta el momento

    Fecha y hora actual: 28th Junio 2017, 15:57