facecity

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


10 interrogantes sobre amor y sexo

Comparte
avatar
jimo
VIP
VIP

Mensajes : 3313
Puntos : 7184
Fecha de inscripción : 29/05/2010

10 interrogantes sobre amor y sexo

Mensaje por jimo el 29th Junio 2010, 16:13


Reflexionando sobre las principales preguntas, y vacíos afectivos y sexuales de las parejas, las psicólogas Nelly Rojas y Marta Lucía Palacio se dieron a la tarea de escribir el libro “99 preguntas claves sobre el amor y el sexo”.

Para las expertas en conducta humana, las personas tienen que aprender a manejar el estrés, internet, las relaciones virtuales, las drogas y el culto al cuerpo, ya que en el futuro la gente tendrá un panorama afectivo diferente.

Ellas pretenden que con este libro, cada persona pueda descubrir quién es y cómo comunicarse, aceptando las diferencias para gozar de una íntima y profunda sexualidad. Así se sortean y se pueden manejar las crisis.

A continuación un escogido de diez preguntas:

1. ¿El deseo sexual es más cosa de hombres?



La testosterona es la hormona de la líbido o deseo sexual en ambos sexos. Si se tienen condiciones favorables puede estar presente hasta la vejez. Socialmente, el deseo masculino es más publicitado que el de la mujer, por eso se percibe como algo más normal y más permanente.

2. ¿Cómo desarrollar la seducción?

La seducción debe involucrar la picardía y el buen humor y abandonar el temor al ridículo. Conlleva una apertura, una suma de guiños y mensajes románticos. Usa los cinco sentidos. Es un encanto a la libertad, una coquetería validada por la intimidad. Todos quieren la coquetería de la pareja en el momento justo.

3. ¿Qué quieren los hombres en la cama?



Sentirse seguros y satisfechos. A los hombres con relaciones estables les gusta que la mujer exprese sus sentimientos de manera táctil o verbal, sin cantaleta, que se ubique en el presente, sin recurrir al pasado. Verlas apasionadas y complacidas en una relación sexual es una experiencia que los gratifica.

4. ¿Qué quieren las mujeres en la cama?

Para muchas, el amor es esencial para el sexo y creer que las aman facilita el placer. Les encantan las caricias y los juegos preliminares a la penetración. Disfrutan los besos y ser tocadas por todas partes. Saber que aceptan su cuerpo y no las evalúan. El estar abrazadas con su pareja.

5. ¿Debe preocupar el tamaño del pene?

En asuntos de tamaño, los gustos y apreciaciones son subjetivos. Pero no es raro encontrar personas que le dan un valor preponderante. Una pareja de buenos amantes hace el amor con todo su cuerpo, con las manos, las palabras, la creatividad, la ternura, el humor, y no sólo con el tamaño de sus genitales.

6. ¿Los enemigos de una buena sexualidad?

En las parejas hay circunstancias, grandes y pequeñas, que las afectan: criticar y juzgar, peleas frecuentes, falta de un espacio de intimidad, monotonía y rutina, ambiente antierótico, falta de higiene; recuerdos de infidelidad y falta de tiempo, entre otros.

7. ¿Internet puede ser el sustituto de una pareja?

La tecnología nos acerca a los más lejanos y nos distancia de los más cercanos. Es dramática la escena de una pareja en la cama, cada quien con su computador y sin siquiera mirar al compañero. Participar en chats sexuales o buscar pareja por Internet puede ser algo válido desde el punto de vista de la curiosidad esporádica, pero no como remplazo de la pareja.

8. ¿Dietas o cirujanos ayudan a la sexualidad?

Hay muchas presiones sociales y publicitarias que imponen modelos de cuerpos y caras perfectos. En estas exigencias caen hombres y mujeres que sobrevaloran la estética y olvidan otros valores. Lo esencial es invisible para los ojos y una sonrisa es el modo más bello y económico de mejorar.

9. ¿Es recomendable convivir antes de casarse?

Si la decisión es consensual y motivada por el amor y el deseo de compartir más tiempo y experiencias juntos, es válida; si lo hacen por escapar de sus familias o por compartir gastos, no. Hay que recordar que una excelente convivencia previa al matrimonio no es garantía del éxito futuro.

10. ¿Tomarse un tiempo es solución para una crisis?

Es común escuchar a hombres y mujeres, que están en una relación de largo tiempo, decir que necesitan ese tiempo. Puede ser un espacio para reflexionar porque están confundidos. Algunas veces, ese espacio es ocupado por una relación paralela. Hay que tener cuidado con esa petición.




_________________



Dejalos que hablen disfruta el momento

Lady Blue
Forer@ Principiante
Forer@ Principiante

Mensajes : 66
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Re: 10 interrogantes sobre amor y sexo

Mensaje por Lady Blue el 29th Junio 2010, 21:18

1. ¿El deseo sexual es más cosa de hombres?

uhmmmmmmmm que somos discretas pero en reuniones de mujeres pasamos hablamndo de hombres .............

    Fecha y hora actual: 17th Agosto 2017, 20:00