facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Vuelven los terrarios

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Vuelven los terrarios Empty Vuelven los terrarios

    Mensaje por jimo 26th Junio 2010, 14:50

    E ra un sábado de abril inoportunamente caluroso, y las tres docenas de terrarios en exhibición en un puesto en el Mercado de Pulgas de Brooklyn estaban transpirando, la humedad se estaba convirtiendo en bolitas sobre sus recipientes de cristal. Katy Maslow y Michelle Inciarrano, que estaban vendiendo los jardines en miniatura, contestaban preguntas de los transeúntes. Una lupa se encontraba cerca, para aquellos que deseaban una mirada de cerca.

    Algunas de sus creaciones poseen una sensación irreverente de humor: pequeños mundos verdes que contienen parajes como bobalicones, completos con diminutos villanos misteriosos. Otros son arreglos más simples, más elegantes, de piedras y musgos.




    Las dos amigas, quienes pasan la mayor parte de sus fines de semana haciendo imitaciones de antigüedades y chatarra, dijo Maslow, emplean vasijas reutilizables, como jarras de hipotecario antiguas, bases de pasteles y licoreras para hacer terrarios, los cuales lucen naturales entre muebles y ropa de época y comida artesanal en el mercado en Fort Greene.

    Inciarrano, de 33 años, una estudiante de fotografía, es la del dedo pulgar verde, quien insinuó que ellas llenan sus descubrimientos con plantas y figurines, afirmó Maslow, de 31 años: “Jamás en toda mi vida había pensado en terarrios”.

    Pero, en menos de un año, esta pareja había creado tantos, cada una de ellas trabajando en su hogar en Brooklyn -Inciarrano, en el apartamento en Marine Park que comparte con su esposo, y Maslow, en el brillante y moderno apartamento de dos habitaciones que ella posee, con sus hermanos, en Midwood- que decidieron venderlos, llamando a la empresa Twig Terrariums.

    “El lado de bellas artes que hay en nosotras está totalmente satisfecho con esto, y el de la artesanía también”, comentó Maslow, quien posee un bachillerato en escritura creativa y tiene un espacio en la web para un negocio de familia en la industria del entretenimiento. “Me encanta el diseño de mundos pequeños”.

    Los terrarios han empezado recientemente a recibir el favor de jóvenes entusiastas del diseño y tipos creativos. Pero hoy nada luce como las estructuras de peceras y los cursis invernaderos en miniatura que fueron populares en la década del 70.

    Estos terrarios emparejan el actual furor por lo victoriano con el creciente interés en artesanía hecha a mano y todas las cosas hechas por aficionados. Añádesele a esto un toque de fervor por el consumo exclusivo de lo producido localmente, a medida que más habitantes de las ciudades utilizan las terrazas y las escaleras de incendios para cultivar flores e hierbas en tiestos.

    Grace Bonney, la fundadora y editora del blog Design Sponge, destacó que a ella le hacen preguntas sobre terrarios todos los días -cómo construirlos, dónde comprarlos, cuáles plantas se dan mejor. En su hogar, ella tiene tres.

    “Los terrarios están situados en el extremo trasero de del gabinete de curiosidades que hemos estado viendo durante los últimos años”, subrayó Bonney. “Pero tienen que ver también con otros movimientos: decoración y jardinería ajustada al presupuesto. He visto cómo mis lectores están cada vez más interesados en la jardinería, pero quieren empezar despacio”.

    Parte del atractivo de construir un terrario básico es que no requiere gran cantidad de conocimientos en jardinería. Mientras que las plantas caseras regulares pueden reclamar una considerable atención, los terrarios ofrecen un poco de naturaleza -y la sensación de tranquilidad que pueden brindar- de una manera reducida y fácil de atender.

    Y una vez un terrario cerrado alcanza un estado de equilibrio, en el que no hay ni mucha ni poca humedad puede -más o menos- mantenerse vivo por sí mismo.

    “Tenerlos en mi casa ha cambiado la manera cómo me siento acerca de mi hogar”, dijo Inciarrano. “Se siente más pacífico y en orden”.

    Igual que Maslow e Inciarrano, Tanesha Smith-Wattley, de 31 años, vende terrarios en el Mercado de Pulgas de Brooklyn, aunque ella prefiere figurines por encima de objetos hallados -digamos, una taza de sake o una pieza de madera flotante.

    Smith-Wattley, una estilista de modas para la página de la web, Bluefly, dijo que se le ocurrió la idea de hacer terrarios cuando estaba buscando centros de mesa para su boda, celebrada en septiembre pasado. Ella no había visto nada semejante anteriormente, pero “bien o mal, puedo hacer estas cosas”, dijo ella, confiando en sus destrezas en diseño.

    Por otro lado, la artista Paula Heyes podría considerarse la suma sacerdotisa de los terrarios, al haberlos elevado a objetos de arte con sus creaciones exquisitamente cultivadas en vasijas de cristal hechas a la medida y sopladas a mano. Describiéndolas como “primordiales”, ella teorizó que los terrarios atraen el deseo humano de nutrir cosas vivas. “Se trata de este mundo pequeño que tú puedes cuidar en tu apartamento, porque uno, probablemente, no puede comprar un pedazo de terreno”, enfatizó Hayes, quien vive en Brooklyn.

    El precursor del terrario, el Wardian Case, fue concebido en 1829 por Nathaniel Ward, un físico de profesión y entusiasta botánico, quien notó que un helecho que estaba cultivando en un tarro estaba floreciendo, protegido firmemente del aire contaminado de Londres. Tan innovador fue su descubrimiento -y, por consiguiente, muy útil en la era de los viajes aéreos, porque los mismos permitían a los europeos traer con ellos plantas tropicales a casa en viajes en los que el agua fresca era escasa- que fue expuesto en la Gran Exposición de Londres en 1851, exhibiendo un helecho que no había sido regado en 18 años.

    Los que no pueden darse el lujo de adquirir un diseño tan sofisticado -o que más bien lo realizan ellos mismos- a menudo pueden encontrarse en Sprout Home, una tranquila tienda de jardinería en Williamsburg, una filial de una tienda en Chicago.

    En una tarde reciente, una joven de extremidades largas y vestida con leggings y una chaqueta de punto se acercó al mostrador llevando una jarra. El cristal estaba ensuciado con impresiones del dedo pulgar, insinuando que la jarra había sido manoseada por una cantidad imprecisa de admiradores en un mercado de pulgas antes de que ella la comprara. Ella solicitó ayuda para crear un terrario, diciéndole a la mujer que estaba detrás de la caja registradora: “Nunca he hecho uno antes, pero lo vi en el internet y quedé totalmente obsesionada”.

    Tassy Zimmerman, una de las propietarias de la tienda, dijo que varias de estas clientas vienen cada día preguntando por ellos. “Definitivamente, existe una enorme locura”, dijo ella.

    Un vídeo de Zimmerman através del portal de YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=6Jqzs0z0ZB8), en el que se demuestra cómo hacer un terrario, ha sido visto casi 24,000 veces desde que fue colgado en Design Sponge; en comparación, dijo Bonney, el vídeo promedio en la página de la web que no es parte de una serie continua obtiene alrededor de 10,000 visitas.

    Además de ofrecer clases y terrarios prefabricados con un precio de entre $50 y $250, Sprout vende los materiales para construir uno -que vienen acompañados de una hoja de instrucciones paso por paso (disponibles también en la pagina web de la tienda)- y accesorios, como aves y cristales en miniatura.

    Zimmerman dijo que ella tenía clientes que se sintieron inspirados a llevar a cabo fiestas de construcción de terrarrios después de ver el vídeo sobre Design Sponge,

    HACIENDO SU PROPIO ECOSISTEMA

    Montar un terrario requiere poco menos que un recipiente de cristal, gravilla, tierra y plantas. Noel Rose, el propietario de Anchor Aquarium Service, en Brooklyn, una compañía que construye grandes terrarios y acuarios, proveyó algunas instrucciones básicas.

    Extienda gravilla, preferiblemente de una clase natural, como pea gravel, a un espesor de una o dos pulgadas en un recipiente de cristal. Rose recomienda utilizar una pecera (fish tank) de 10 galones, que es económica y cuenta con una abertura grande que facilita trabajar en ella, pero que recipientes más pequeños, como los así llamados en inglés “fishbowls”, también servirán, siempre que sean transparentes. Cualquier tamaño que usted utilice, será adecuado si su mano puede pasar a través de la apertura.

    Poner una capa de musgo esfagnáceo o arpillera sobre la gravilla es opcional, pero evitará que el sucio que está en la parte de arriba se filtre hasta la gravilla. Luego extienda una capa de alrededor de un cuarto de pulgada de carbón sobre la gravilla para absorver los olores. Añada después por lo menos dos pulgadas de “potting soil” o más, dependiendo de los tipos y tamaños de sus plantas.

    Finalmente, coloque sus plantas dentro del terrario. En los recipientes más pequeños cabrán dos o tres, y en algunos podría caber sólo una. Rose sugiere utilizar plantas muy pequeñas y relativamente fuertes que se desarrollen bien en ambientes con un nivel de humedad intermedio, como pathos, helechos, musgo, hiedra y bromelias.

    Riegue o rocíe el terrario escasamente, pero manténgalo húmedo. Si utiliza un recipiente con tapa, inspeccione el terrario por un mes o dos para asegurarse de que no esté demasiado húmedo (se formará condensación en el cristal, y moho y hongo podrían aparecer en las plantas y en la tierra). Ajuste la tapa, o remuévela, para atenuar la cantidad de humedad; eventualmente se estabilizará, y el terrario no necesitará tanta atención. Los terrarios sin tapa requieren más agua y cuidado, ya que la humedad se pierde por la evaporación.

    Sea como sea, “se trata de un experimento en marcha”, dijo Rose. “Usted está tratando de crear un microclima -esto es lo que separa un terrario de un tiesto”.







    _________________
    Vuelven los terrarios Imagen10jf

    Vuelven los terrarios Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    http://MyMoneyHour.com/?userid=284440

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2024, 11:23