Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


La mujer consume más que el hombre

Comparte
avatar
jimo
VIP
VIP

Mensajes : 3421
Puntos : 7306
Fecha de inscripción : 29/05/2010

La mujer consume más que el hombre

Mensaje por jimo el 23rd Junio 2010, 12:42

El modelo de mujer moderna, cercano al estilo de las protagonistas de la serie Sex and the City, tiene cada vez más peso en materia de consumo y no sólo porque demande más artículos tradicionales de su género, sino también porque gana terreno en las decisiones que antes eran exclusivas de los hombres, como la compra de un auto, un departamento o productos electrónicos.

Sergio Ramos, director de la división de Research de Cicmas Strategy Group, explicó que la consolidación en el mundo del trabajo, la mayor independencia económica y importancia que tiene el diseño (un aspecto muy apreciado por la mujer) en la mayoría de los rubros son las principales razones que explican esta tendencia.

Carmen, una profesional de 34 años que vive en el barrio de Belgrano, es un típico caso de este nuevo exponente femenino. Fue al banco, sacó un crédito y se compró un departamento. "Recién les conté a mis padres cuando ya había firmado el boleto de compraventa", comentó.

El gerente de Segmentos de Banco Galicia, Alejandro Felgueras, dio su visión sobre esta tendencia. "El hecho de que crezca el número de mujeres en el mercado laboral hace que puedan ellas mismas adquirir los productos financieros " explicó.

La mujer se consolidó como "sujeto de crédito" y ganó protagonismo en operaciones en las que antes se mantenía al margen.

En cuanto al incremento del consumo, los rubros que más crecieron son indumentaria, supermercados, cuidado personal y belleza, indicó Felgueras, que indicó que el 43% de la cartera de su banco corresponde a mujeres.

A la hora de tentar a esta nueva mujer, los comerciantes hacen hincapié en la cuestión del diseño. Hay electrodomésticos que antes los elegía el hombre, por su funcionalidad, pero que hoy atraen desde la vidriera por su forma y ahí son las mujeres las que empiezan a tallar.

El diseñador de calzado Ricky Sarkany, que convive a diario con los pedidos femeninos, contó que hoy la mujer gasta más en lo que la gratifica y elige más por forma que por utilidad. "Hay más gasto en artículos que hacen que una mujer se sienta bien, y eso está vinculado con el hecho de que la moda está de moda".

Un caso paradigmático es el del celular, un producto en el que la mujer cada vez gana más espacio. Más de la mitad del parque de equipos está en poder de las mujeres. Asimismo, las mujeres también desarrollan el negocio de los accesorios, que incluye carcasas, piedras, software, auriculares, fundas y colgantes.


_________________



Dejalos que hablen disfruta el momento

    Fecha y hora actual: 15th Noviembre 2018, 19:52