facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Mas hijos, menos amigos

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Mas hijos, menos amigos  Empty Mas hijos, menos amigos

    Mensaje por jimo 22nd Junio 2010, 12:28

    T enga dos hijos y pierda un amigo. Investigadores británicos descubrieron que tener hijos resulta en un intercambio en el cual los círculos sociales de los padres se encogen y ellos dependen cada vez más de la familia y de la asistencia doméstica.

    El estudio, el cual tiene lugar casi 30 años después de un informe de The Times y Mori, también calcula que la sociabilidad ha disminuido casi en 50 por ciento en ese lapso.

    Los descubrimientos son parte de una investigación a gran escala sobre cuán sociables son los británicos. El estudio fue un encargo de Co-operatives UK.

    Pero hay algunas señales positivas. Por ejemplo, la cantidad de personas dispuestas a preocuparse de los ancianos o minusválidos en su barrio aumentó.

    Sin embargo, el estudio presenta a Gran Bretaña como un país que se está volviendo una sociedad atomizada de individuos que conocen bien cada vez a menos personas -ya sean vecinos o amigos- y que están atemorizados de hablar con extraños.

    Mientras, quienes dicen que sufren de soledad se han más que duplicado. La investigación considera la sociabilidad al medir el número de personas que han sido ayudadas por sus vecinos, dividido por el número de quienes sus vecinos les han causado problemas.

    Igualmente, si una pareja quiere aproximarse más a sus vecinos, tener dos hijos es la forma ideal de hacerlo. Tenga menos y los vecinos guardan su distancia; tenga más y se vuelven demasiado ruidosos.


    Menos amigos

    “No es un cuadro completamente sombrío, pero está bastante claro que la sociabilidad ha disminuido en forma significativa en casi 30 años”, manifestó Ed Mayo, secretario general de Co-operatives UK.

    “Hay menos amigos, más soledad, menos contacto con las personas, a menos que por iniciativa propia salga para relacionarse con la gente. No existe ese apoyo sólido al cual recurrir”, agregó Mayo.

    Para la investigación, YouGov encuestó a 2.167 adultos para Co-operatives UK con preguntas basadas en gran medida en el estudio de 1982 de The Times/Mori. Mayo luego analizó los resultados y los comparó con los datos anteriores.

    Igualmente ha habido una baja, aunque menos severa, en la cantidad de amigos, de un promedio de 5.1 por persona a 4.6. Esto se ha visto acompañado por un severo aumento en la soledad. En 1982, el 76% de las personas decían que nunca se sentían solas, pero este año la cifra había bajado a sólo 32%.

    Mayo calificó el hallazgo como “desolador”: “Las personas parecen tener un círculo más amplio de conocidos y amistades superficiales, en especial a través de internet, lo cual reduce el número de quienes sienten realmente cercanos”.

    La cantidad promedio de amigos íntimos para las personas sin hijos es de 4.7, y esto declina de a poco hasta que aquellos que tienen tres hijos cuentan con sólo 3.5 amigos.


    Otras prioridades
    También hay un efecto diferente en cómo los británicos interactúan con sus vecinos, porque las parejas con dos hijos son las que conocen a sus vecinos mejor que a cualquier otro grupo cuando las familias se juntan. Emma Bennett, de 30 años, madre de tres hijos, de Wirral, afirma que ella y su marido Michael, administrador de transportes de 31 años, habían visto reducirse su círculo de amigos a medida que su familia iba en aumento.

    “Aun cuando podamos solucionar el problema del cuidado de los niños, a veces estamos demasiado cansados para salir. Nuestras prioridades han cambiado. Yo diría que he perdido a una o dos amigas íntimas a través de los años”, aseguró.

    Bennett también estuvo de acuerdo con que tener una familia más grande afecta la relación con los vecinos: “Parece que hay un poco de prejuicio hacia la persona cuando tiene más hijos, que va a ser más difícil controlarlos y que probablemente sean un problema. Al parecer, desaprueban más a una familia de tres niños que de dos”.



    _________________
    Mas hijos, menos amigos  Imagen10jf

    Mas hijos, menos amigos  Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    http://MyMoneyHour.com/?userid=284440

      Fecha y hora actual: 28th Marzo 2024, 12:52