facecity

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


Aprende a hacer una rica torta de chocolate danesa

Comparte
avatar
jimo
VIP
VIP

Mensajes : 3313
Puntos : 7184
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Aprende a hacer una rica torta de chocolate danesa

Mensaje por jimo el 12th Noviembre 2014, 19:25

Al pensar en torta, lo primero que se viene a la mente son los cumpleaños. Sin embargo, el delicioso postre puede degustarse en la merienda e incluso existen las coffee cakes que se sirven en el desayuno con una taza de café. En este caso, es una receta danesa de torta rellena con chocolate. Sirve para compartir con familiares o amigos o para disfrutar en la merienda con un rico helado.




Para 8 porciones

Ingredientes

175 ml de leche caliente

1 huevo batido

450 g de harina blanca

1 bolsa de levadura seca

50 g de azúcar

250 g de mantequilla fría y rebanada

200 g de hojuelas de almendra rebanadas

100 g de azúcar en polvo

25 g de polvo de cacao

50 g de mantequilla

1 clara de huevo

50 g de chocolate oscuro cortado en trozos pequeños

1 yema de huevo

3 cucharadas de leche

Azúcar para rociar

Preparación

Batir la leche caliente con el huevo batido en una jarra. Colocar la harina, levadura, azúcar y mantequilla fría en un procesador de comida con una pizca de sal. Procesar hasta que todos los ingredientes se combinen. Transferir a un tazón. Usar las manos si es necesario para que toda la mezcla sea transferida.

Enharinar una superficie de trabajo y colocar allí la masa. Amasar un poco hasta conseguir un rectángulo. Doblar los dos lados más cortos para que sus bordes se junten en el medio. Volver a doblar por la mitad. Desenrollar y doblar dos veces más. Cubrir la masa con envoltura plástica y dejar refrigerar por cuatro horas.

Verter 150 g de almendras en el procesador de comida con 50 g de azúcar en polvo y polvo de cacao. Procesar hasta que los ingredientes estén bien combinados. Añadir mantequilla y clara de huevo. Procesar hasta obtener una pasta. Agregar el chocolate y dejar reposar.

Dividir la masa en dos y colocar una mitad en la base de un molde para hacer tortas. Verter el relleno de almendras y chocolate recién hecho sobre la masa. Cubrir la mitad de la masa restante. Cubrir con envoltura plástica y dejar reposar en un lugar caliente por una hora.

Calentar horno a 180°C. Batir yema de huevo con tres cucharadas de leche. Rociar en la superficie de la torta con una brocha para que quede como glaseado. Rociar el resto de las almendras y un poco de azúcar. Hornear por 45 minutos. Dejar enfriar por una hora. Servir como postre acompañado de café o helado.

Fuente: CV
ZL

[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]


_________________



Dejalos que hablen disfruta el momento

    Fecha y hora actual: 21st Agosto 2017, 10:52