facecity

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


Al afeitarte el vello crece más grueso: ¿mito o realidad?

Comparte
avatar
jimo
VIP
VIP

Mensajes : 3321
Puntos : 7196
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Al afeitarte el vello crece más grueso: ¿mito o realidad?

Mensaje por jimo el 25th Octubre 2014, 15:13

¿El vello crece más grueso si me lo afeito en vez de arrancarlo? Esto es algo que muchas mujeres se preguntan, pues nos dicen que es cierto... Si bien tiene sus desventajas el afeitado contra la depilación, sabremos si esto es un mito o verdad.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Nos afeitamos las piernas y estamos atentas al momento en que el vello vuelve a crecer y, en nuestra percepción, parece más oscuro y grueso que antes. ¿Mito o Realidad? Se trata de un mito. Al afeitar el pelo al ras, este no se volverá más grueso, pero nosotras podemos verlo así y eso tiene una explicación.

El vello no crece al mismo ritmo, por lo que al volver a rasurarnos nos parece que esos primeros vellos en salir son más gruesos o grandes que los que teníamos antes. Además, al estar afeitado y no removido desde la raíz, siempre queda algo de vello sobre la piel, generalmente invisible, pero hace que esa zona se vea más oscura antes del resto.

Otra cosa que alimenta este mito es que el vello crece derecho en un principio, por lo que puede parecer más grueso, ya que es el que estaba en los folículos y no pelo nuevo. En resumen, el vello no se engruesa ni se pone más oscuro cuando lo afeitamos, sino que se trata de una percepción visual por la forma en que crece, que nos es uniforme ni se da al mismo tiempo o ritmo.

Existe una excepción: la primera vez que se afeita aquella pelusa, como el primer bigote de un joven o esos suaves vellos en las piernas, estos sí vuelven a crecer más gruesos, pero se trata de 

algo hormonal que da camino a cómo es el vello facial o corporal del adulto.

Depilarse con cera: ¿Es más eficiente?

La depilación con cera dura más, ya que se arranca el vello desde la raíz, pero si bien el vello demora más en reaparecer, igual su crecimiento se da de forma irregular. Si bien depilarse con cera te asegura más tiempo libre de vello, también tendrás que esperar que éste crezca lo suficiente para poder volver a arrancarlo, algo complicado cuando queremos que nuestra piel se sienta y vea suave y libre de vello.

Si la depilación con cera se da con frecuencia, es posible que algunos folículos dejen de producir vello dado el “trauma” que experimentan de manera constante. Existen casos, con afeitados o depilación que provocan irritación o daño en la piel, en que el vello puede crecer más grueso, ya que la piel se endurece por el daño y, el cabello tendrá mayores dificultades para salir a superficie.

Fuente: Ojo Curioso

DJ


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dejalos que hablen disfruta el momento

    Fecha y hora actual: 16th Diciembre 2017, 16:29