facecity

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


    Encuentran planeta habitable con dos soles

    jimo
    jimo
    VIP
    VIP


    Mensajes : 6757
    Puntos : 14550
    Fecha de inscripción : 29/05/2010

    Encuentran planeta habitable con dos soles Empty Encuentran planeta habitable con dos soles

    Mensaje por jimo 13th Septiembre 2014, 21:39

    Encuentran planeta habitable con dos soles Crop_exoplanetacondossoles_1

    Astrónomos de la Universidad de Cornell anunciaron el descubrimiento de un planeta que orbita alrededor de dos estrellas y el cual tiene la capacidad de sustentar vida.

    Se trata del planeta que ha sido denominado KIC 9632895b, cuyo tamaño es aproximadamente la mitad de Júpiter, pero se encuentra a una distancia de su pareja de soles que le permite mantener temperaturas adecuadas para la posible existencia de agua líquida en su superficie.

    Al exoplaneta le toma 240 días en orbitar alrededor de sus dos soles, mientras que las dos estrellas en el centro del curioso sistema solar se orbitan entre sí cada 27 días. El planeta se encuentra a una distancia de 1,630 años-luz de la Tierra y de los exoplanetas que orbitan a estrellas dobles, se trata del tercer planeta descubierto con potencial de sustentar vida.

    "Es increíble la diversidad de sistemas solares que se siguen descubriendo", indicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) al señalar que el hallazgo se suma al de otro planeta extrasolar aún más cercano.

    La organización se refirió al planeta Gliese 15Ab, una "Super Tierra" recién descubierta a una distancia de solo 11.7 años-luz. Explicó que aunque cada año-luz equivale a 6 trillones de millas, Gliese 15Ab es uno de los exoplanetas más cercanos en comparación con otros detectados.

    Alfa Centauri, la estrella más cercana al Sol, luce como una sola estrella a simple vista pero en realidad se trata de una estrella triple. Uno de los tres soles, denominado Alfa Centauri B parece tener un planeta a su alrededor y de ser confirmado se convertiría en el exoplaneta más cercano a la Tierra.

    La SAC explicó que muchas de las estrellas que vemos en el cielo nocturno pudieran ser orbitadas por planetas e indicó que se han descubierto 1,822 planetas extrasolares hasta el presente.

    La entidad educativa aclaró que debido a las enormes distancias, actualmente es imposible visitar otros sistemas solares, por lo que el objetivo de estos hallazgos no es visitarlos ni habitarlos, sino entender cuán común es la existencia de otros planetas, algunos de los cuales pudieran ser similares al nuestro.

    http://www.elnuevodia.com/encuentranplanetahabitablecondossoles-1853258.html


    _________________
    Encuentran planeta habitable con dos soles Imagen10jf

    Encuentran planeta habitable con dos soles Jimoavatar
    Dejalos que hablen disfruta el momento



    http://MyMoneyHour.com/?userid=284440

      Fecha y hora actual: 19th Marzo 2024, 05:34