facecity

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


Cinnamon rolls de nutel

Comparte
avatar
jimo
VIP
VIP

Mensajes : 3313
Puntos : 7184
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Cinnamon rolls de nutel

Mensaje por jimo el 6th Mayo 2014, 14:54

Si te gustan los tradicionales roles de canela y también amas la Nutella, esta receta es perfecta para ti. Los rollos de Nutella son la excusa idónea para salirse de la dieta, o también una excelente opción para consentir a alguien especial.



Ingredientes

35 gr de levadura en polvo
¼ de taza más 1 cucharadita de azúcar
½ taza de leche
9 cucharadas de mantequilla
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de vainilla
3 huevos
4 tazas de harina
¾ de taza de azúcar morena
⅔ de taza de nueces trituradas
1 ½ taza de Nutella
1 cucharadita de canela en polvo

Preparación

Mezcle la levadura con la cucharadita del azúcar y media taza de agua tibia y deja reposar hasta que se suavice, aproximadamente por 10 minutos.

Hierva la leche en una olla, luego deje reposando durante 5 minutos. Agregue el azúcar restante, cuatro cucharadas de mantequilla, y la sal. Añada la levadura, dos huevos y la vainilla. Por último incorpore la harina y mezcle hasta que todo esté integrado.

Transfiera la masa a una superficie lisa y enharinada, y amase hasta que la preparación esté suave y elástica. Coloque la masa en un bol engrasado, cubra con papel plástico y deje reposar hasta que doble su tamaño, aproximadamente durante una hora y media.

Mientras, derrita la mantequilla restante en un sartén a fuego medio. Agregue el azúcar morena y mezcle hasta suavizar. Vierta la preparación en una bandeja para hornear de 23x33 centímetros aproximadamente, y espolvoree las nueces.

Estire la masa sobre una superficie enharinada, formando un rectángulo de 40x50 centímetros. Esparza la Nutella encima de la masa, dejando uno de los bordes largos libre. Bata el huevo restante y pinta con él este borde libre.

Comience a enrollar la masa desde el borde contrario al pintado con huevo. Una vez haya formado el cilindro, córtelo en doce ruedas. Colóquelas en la bandeja para hornear con la mezcla de nueces y espolvoree con la canela en polvo.

Hornee durante media hora o hasta que los rollos estén dorados. Deje reposar, luego sirva bañados en sirope y con algunas nueces del fondo de la bandeja.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: Cocina y Vino

[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]


_________________



Dejalos que hablen disfruta el momento

    Fecha y hora actual: 18th Agosto 2017, 11:19