facecity

Foros para tratar todo tipo de temas y en donde podrá hacer amigos o conocer gente, participar en multitud de actividades y juegos online.


Sex and the City 2 abandona sus raíces

Comparte
avatar
jimo
VIP
VIP

Mensajes : 3321
Puntos : 7196
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Sex and the City 2 abandona sus raíces

Mensaje por jimo el 3rd Junio 2010, 20:31

Si la serie de televisión de Sex and the City fue un programa que se esmeró por presentar las andanzas de cuatro exitosas, profesionales e inteligentes mujeres que viven en Nueva York, la película Sex and the City 2 es su malvada hermana gemela.

Muy poco queda de aquellas chicas que con mucha perseverancia, lágrimas, amores y desamores se dieron a respetar y triunfaron en sus respectivas vidas. Lo que vemos en esta terrible secuela no son más que meras caricaturas estereotipadas de las famosas niuyorquinas cosmopolitas, entes huecos y superficiales que no se asemejan en lo absoluto a los personajes que tantas personas admiran.

Pero espere. Deténgase. Antes de que empiece a redactarle un e-mail a este servidor, tildándolo de machista, misógino o algún otro epíteto semejante, sepa que quien escribe esta reseña no sólo fue un fiel seguidor de la serie que se transmitió durante seis años por HBO (y no porque mi pareja me forzara a verla), sino que además fue uno de los que defendió el primer –aunque innecesario- filme. Conozco todo el cuento, quedé satisfecho con su conclusión televisiva y ahora me apena ver como “Carrie”, “Samantha”, “Miranda” y “Charlotte” se apartan tanto de la realidad y de la esencia de sus papeles.

El problema principal del filme se hace evidente desde el principio: el exceso, pecado cardinal de la gran mayoría de las secuelas. Las cuatro mujeres asisten a la extravagante boda de dos de sus amigos homosexuales. La ceremonia parece un estrambótico musical de Broadway y se torna aún más ridículo cuando Liza Minnelli aparece en tarima para casar a la feliz pareja y luego interpretar un éxito de Beyoncé. La escena sirve para sentar el patrón para lo que será el resto del largometraje: una burda parodia de lo que fue la serie.

Por un momento, parecería que la trama se concentraría en los dilemas que actualmente afectan a las protagonistas: los miedos de “Carrie” (Sarah Jessica Parker) de que su matrimonio se ponga monótono; las dificultades que enfrenta “Charlotte” (Kristin Davis) como madre dos niñas; los conflictos laborales de “Miranda” (Cynthia Nixon) con un jefe que no la respeta: y la ardua lucha de “Samantha” para retrasar los efectos de la menopausia.

Pero no. En lugar de que las mujeres enfrenten los problemas con la madurez que se espera de sus edades, el director y guionista Michael Patrick King prefiere que se olviden de ellos y las coloca en un viaje de fantasía a un exclusivo hotel en Abu Dhabi. Es como Revenge of the Nerds II: Nerds in Paradise, pero con niuyorquinas adineradas. Habitaciones de $22,000 la noche, mayordomos personales, lujosos autos para cada una de ellas, más cambios de vestuario que los que son humanamente posibles en un día… como dije, excesos.

Al estar tan distantes de la realidad -e insertadas en una bastante paradisiaca, con la que sólo un ínfimo porcentaje de la audiencia se podría identificar- lo único que nos queda al resto de los plebeyos es buscan un vínculo con los personajes, pero no lo hay. Los problemas se quedaron atrás en Nueva York, Abu Dhabi es para fiestear, beber, tomar el sol, ir de compras, recibir masajes, montar a camello por el desierto y todo tipo de frívola banalidad que se les pueda ocurrir.


_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dejalos que hablen disfruta el momento
avatar
jimo
VIP
VIP

Mensajes : 3321
Puntos : 7196
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Re: Sex and the City 2 abandona sus raíces

Mensaje por jimo el 3rd Junio 2010, 20:31

“Carrie” tiene un encuentro –sumamente forzado por el guión- con un viejo amor; “Miranda” no se preocupa por estar desempleada y, muy contrario a su forma de ser, se convierte en el alma de la fiesta; “Charlotte” se lamenta de lo duro que es ser madre a pesar de que es millonaria y tiene a su servicio una niñera a tiempo completo. Cuando piensa que su marido pudiese tener un amorío con la atractiva nana, su preocupación no es la infidelidad, no, no, no. “¡No me puedo quedar sin niñera!” es la idea que le preocupa.

Y “Samantha”… ¿qué se puede decir de “Samantha”? Su personaje siempre ha sido la que más hace reír, la que dice en voz alta lo que mucha gente tan sólo piensa, pero aquí se comporta con la inmadurez de un personaje de American Pie, más promiscua y chabacana que nunca. Peor aún, ofende la religión y costumbres musulmanas, unas que usted y yo podríamos tildar de opresivas contra las mujeres, pero cuando se enseña a un grupo de mujeres árabes quitándose su burka para mostrar que debajo de la prenda todas visten de Louis Vuitton, eso no es un chiste, es una burla.

Al final, ya casi ni recordamos los problemas que dejaron atrás, unos que merecían mayor atención del pésimo libreto. Sólo se mencionan brevemente entre los karaokes y los banquetes de los cuales disfrutan las señoras. Pero no importa, porque en los últimos cinco minutos, “Carrie”, con uno de sus típicas narraciones mentales, nos dice cómo sobrepasaron todas las dificultades y vivieron felices para siempre… o hasta la próxima secuela.

Hay estrenos que son a prueba de críticos y Sex and the City 2 es uno de ellos. Usted lo irá a ver sin importar que sea uno de los peores filmes reseñados del año. En la premier, la gran mayoría de los espectadores se la pasaron riéndose, incluso gritándole a la pantalla. Cuando “Carrie” decide revelarle un secreto a “Mr. Big”, “¡No!” y “¡Es que es bruta de a vicio!” fueron algunas de las expresiones que alcancé a escuchar mientras “Carrie” intentaba ser honesta con su esposo, así que obviamente existe un público que, aún con todos los trastornos que sufren sus personajes, se identifican con las chicas y sus acciones. En lo que a este cinéfilo concierne, prefiero recordarlas por lo que fueron y no por lo que ahora son.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dejalos que hablen disfruta el momento

    Fecha y hora actual: 21st Octubre 2017, 16:12